Economía Hoy

Querétaro confía en mantener la inversión de empresas de EU, pese a renegociación de TLCAN

25/01/2017 - 9:00 am

El estado de Querétaro espera la inversión de 18 mil millones de pesos para este 2017, de los cuales, la mitad proviene de Estados Unidos, declaró el Gobernador Francisco Domínguez, quien se dijo confiado en que las inversiones anglosajonas  continúen en aquella entidad. El estado  registró un crecimiento del 10.3 por ciento en el valor de producción de la industria manufacturera entre enero y noviembre de 2016, de acuerdo a datos del INEGI.

Las industrias que más producen es la automotriz y aeronáutica, pues Querétaro representa el 25.5% de la producción nacional. Foto: EconomíaHoy

Por Valentina González

Ciudad de México, 25 de enero (EconomíaHoy).- Para este 2017, Querétaro espera la llegada de 18 mil millones de pesos de inversión de los cuales el 50 por ciento es capital de Estados Unidos, anunció el Gobernador, Francisco Domínguez.

Estados Unidos confía en Querétaro, por lo cual continuarán las inversiones en la entidad, dijo el mandatario estatal en medio de la incertidumbre que ha generado el nuevo gobierno de Estados Unidos, el cual planea una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y un impuesto del 35 por ciento a las importaciones.

En el marco de la inauguración del Centro de Entrega Regional de Deloitte, Domínguez destacó que con la confianza de que dicha compañía que invertirá 380 millones de pesos para 2020, Querétaro representa un socio comercial sólido para Estados Unidos.

Ninguna de las inversiones captadas se han pospuesto o cancelado, sino todo lo contrario, dijo el Jefe del Ejecutivo estatal que en los próximas semanas anunciará nuevas inversiones y ampliaciones por parte de empresas.

De acuerdo con datos del INEGI, entre enero y noviembre de 2016, el Estado registró un crecimiento del 10.3 por ciento en el valor de producción de la industria manufacturera -con respecto al mismo periodo del 2015- lo cual representó una derrama por 228 mil 056 millones de pesos.

Las industrias que más producen en el Estado son la automotriz y aeronáutica, pues Querétaro representa el 25.5 por ciento de la producción nacional.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video