México

VIDEO: “Ya saben. Celulares en las manos”, dice. Pasajeros obedecen. Es un asalto en México

25/01/2019 - 5:20 pm

Los asaltos a este tipo de unidades públicas son una constante que ha incrementado. En esta ocasión, al menos 40 personas viajaban en el vehículo.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).– Un hombre armado subió a un camión en la México-Pachuca, amenazó y arrebató sus pertenencias a los pasajeros.

De acuerdo con los reportes, lo hechos ocurrieron el pasado 22 de enero a la altura de Ozumbilla, en Tecámac, Estado de México.

En el video se aprecia a un hombre, quien viste chamarra tipo militar y gorra roja, subir a la unidad y sacar un arma de fuego, con la cual amenazó en primera instancia al chofer, y luego arremetió contra los pasajeros.

El vehículo transportaba 40 pasajeros, aproximadamente, quienes tuvieron que entregar lo que el presunto asaltante les exigía.

Finalmente, el presunto culpable logró bajar del camión.

El 73.4 por ciento de los mexicanos usa el transporte público para sus viajes diarios, de acuerdo con datos de la encuesta telefónica nacional sobre Movilidad Urbana del Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (CESOP). Y es el segundo espacio donde las personas se sienten más inseguras, 7 de cada 10 personas así lo afirmaron en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI. Solo en los cajeros de los bancos, los mexicanos siente más temor.

El robo en transporte público colectivo a nivel nacional aumentó el 35 por ciento. Durante el 2015 se registraron 11 mil 420 carpetas de investigación abiertas por este delito, en 2016 hubo una alza mínima a 11 mil 644 y para 2017 se registraron hasta 15 mil 466, mientras que durante el primer semestre del 2018 van 6 mil 336 casos de robo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Aunque podrían ser más ante la cifra negra que existe en la mayoría de los delitos que se cometen en el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video