México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Ahora que el PRI no le sonríe, Humberto Moreira se queja de la “tiranía” de su hermano en Coahuila

25/03/2017 - 11:39 am

Humberto Moreira afirmó que él no tiene una relación política con su hermano, el Gobernador Rubén Moreira, pese a haber colaborado en su campaña electoral. El ex líder del tricolor adelnató que buscará una dipuatción local por el Partido Joven, luego de que el PRI, al que dirigió en 2011, le negó la candidatura.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo/Vanguardia).- El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, aseguró en entrevista con Imagen Televisión que en el estado, dirigido por su hermano, se vive una tiranía.

“Esto nos habla de la actuación de esta tiranía, donde se corren a los hijos por una decisión del padre, a los hermanos por una decisión de la hermana, y están además de eso amenazando a quienes reciben apoyos del tipo social”, acusó Moreira Valdés.

Antes de presentar este extracto de la charla, el periodista Ciro Gómez Leyva la describió así: “en esta entrevista con Imagen Noticias llama tiranía al Gobierno de su hermano Rubén, el Gobernador de Coahuila”.

Moreira Valdés afirmó que él no tiene una relación política con su hermano, el Gobernador Rubén Moreira, pese a haber colaborado en su campaña electoral.

“No había relación desde antes de la muerte de mi hijo, no tengo comunicación con él, decía que de la seguridad se encargaba él y no lo hizo, no se encargó de atrapar a los asesinos, tuve que hacerlo yo. No hay relación con él y yo lo puse como Gobernador, aunque se oiga fuerte, yo lo invité”, aseguró el ex mandatario estatal.

Humberto Moreira,  señalado por la revista Forbes como una de las “10 personas más corruptas en México”, insisitió en sus intenciones de retornar a la política tras casi seis años de ausencia.  El ex líder tricolor confirmó que estará buscando una diputación local por el Partido Joven.

Señaló que decidió aceptar la invitación del Partido Joven porque el tricolor le cerró las puertas, pues Enrique Ochoa declaró que él no participaría en las contiendas.

“No participé porque el presidente [Enrique Ochoa] dijo que no, yo hubiera querido participar en un proceso interno y democrático, pero se me cerró la oportunidad”, advirtió.

Asimismo, denunció que algunos aspirantes a candidaturas han sido advertidos con no participar, inclusive despidiendo de la administración estatal a personas cercanas a ellos.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas