Sofá

La Mole celebra 25 años desde WTC reuniendo lo mejor de los cómics y la cultura pop

25/03/2022 - 8:17 pm

En esta edición que se extiende los días 26 y 27 de marzo podrán darse cita todos los fieles seguidores del anime, la cultura pop, el cosplay y hasta de los videojuegos.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– Una nueva edición de La Mole Convención tuvo inicio este viernes con la celebración de los 25 años de este evento que reúne a los fieles seguidores de los cómics, la cultura pop y del entretenimiento en general.

Desde World Trade Center, la convención más grande de México regresó bajo medias sanitarias después de un 2021 en el que tuvieron que cancelarla debido a los focos rojos de la pandemia.

“Hoy más que nunca, La Mole quiere celebrar sus primeros 25 años contigo, pero no podemos ser ajenos a la situación mundial. Eventos masivos en México y el mundo se han visto obligados a cancelar y mudar sus estrategias a formatos híbridos para sobrevivir. Es por ello y por la seguridad de todo nuestro público, que nuestra gran celebración de los 25 años se reagenda para marzo de 2022″, dijo Elías Ortiz, CEO de evento, en febrero 2021.

Los pasillo lucen con gente entusiasta por los cómics. Foto: Bianka Estrada, SinEmbargo

Sin embargo, a un año de ver suspendidas sus actividades, arrancó una nueva edición con una gran asistencia que hizo desde temprano filas para poder tener acceso y ser de los primeros en recorrer los pasillos que se extendieron en dos plantas albergando en ellas a ilustradores, cosplayers, actores de doblaje, luchadores, youtubers y la estrella que vuelve a tomar protagonismos esta edición: Tom Welling, que tuvo que presentarse sin su acompañarte Kristin Kreuk, que canceló el jueves después de dar positivo a COVID.

“Estoy muy apenada por no poder estar con ustedes. Después de evitarlo por dos años, me acabo de contagiar de COVID. Estoy bien, pero no podré volar para verlos a todos ustedes, lo lamento mucho”, expresó la actriz.

¿QUÉ ENCONTRAR EN LA MOLE?

En esta edición que se extiende los días 26 y 27 de marzo también los asistentes podrán encontrar conferencias con los actores de doblaje como René García que ha prestado su voz a personajes como Vegeta de Dragon Ball y actores como Keanu Reeves y, por supuesto, al Batman de Ben Affleck. Otro de los actores de doblaje que también se esperan para este fin de semana es Beto Castillo del que su voz ha dado vida a personajes como Doctor Strange. Sólo por mencionar algunos de los que estarán presentes.

Los luchadores también se dieron cita. Foto: Bianka Estrada, SinEmbargo

Las sesiones de preguntas y respuestas tendrán lugar con Layendas Legendarias, y también habrá cupo para los talleres como uno enfocado para aprender a hacer cosplay, otro para comenzar a dibujar, ilustrar o para hacer figuras con plastilina.

Las firmas de autógrafos verás desfilar a personalidades como Las Divas del Anime (Jade, Marisa de Lille, Maggie Vera o Gaby Vega), y otros actores de doblaje como Romina Marroquín, Víctor Ugarte e Isabel Martiñon.

POR LOS PASILLOS

Navegar por los pasillos de La Mole es encontrase con muchas sorpresas. Primeramente, y como es tradición encontrar objetos expuestos, este año no es la excepción, pues todos los asistentes podrán apreciar y tomar fotos a los autos de Volver al futuro, a El auto increíble y al Batimovil.

En la primera planta de la Mole pueden encontrar a expositores de varias marcas donde podrán adquirir piezas exclusivas de sus personajes y sagas favoritas, cómics de ediciones limitadas, Funkos para todos loa amantes de estas figuras y artículos especiales de colección.

Auto de Volver al futuro. Foto: Bianka Estrada, SinEmbargo

Para los que que busquen una foto con su cosplay favorito podrán encontrar a Akellyz, Ale Kat, Alice Deschamps, Carrie Love, Dano Zar, Flaiveth Cosplay, entre un puñado más.

No obstante para los que prefieran más rudeza en su fotos, podrán encontrase seguramente con algunos de sus luchadores favoritos como Blue Demon Jr., Cibernético, Octagón o Tinieblas Jr.

Finalmente, la segunda plata es para todos los que amen las ilustración. Ahí seguramente se encuentran con más de los ilustradores que reconocerán gracias sus dibujos como Betinorama, Los Románticos Pendejos, Denisse-chan, entre otros.

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video