SinEmbargoMX

Mesero pierde la vida durante los ataques en Acapulco; comerciantes exigen justicia

25/04/2016 - 7:53 pm

Ante los hechos, en una entrevista afuera del Ministerio Público de Barrios Históricos, el presidente de la Federación Estatal de las Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, exigió justicia a las autoridades locales.

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- Un mesero perdió la vida este domingo luego de ser alcanzado por una bala perdida durante el ataque armado suscitado en la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero, momentos antes de que se registrara un enfrentamiento entre policías federales y miembros del crimen organizado.

Ayer, cerca de las 19:30 horas, un hombre fue asesinado afuera de un negocio ubicado en la calle Almirante Bretón sobre la Costera, frente a la playa Tlacopanocha, aseguran medios locales.

Ante el siniestro, en una entrevista afuera del Ministerio Público de Barrios Históricos, el presidente de la Federación Estatal de las Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, exigió justicia a las autoridades locales.

De acuerdo con él, el hecho trágico acaeció dentro de un local de tamales llamado Tamales Cleta.

En entrevista con el diario Reforma, Martínez Sidney expresó que “nuestra tristeza, nuestra impotencia, nuestro coraje que esta situación de que los fuegos cruzados le esté tocando a la clase trabajadora; pudo haber sido un turista pudo haber sido cualquier gente.

Y criticó al Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, por justificar este tipo de sucesos como parte del ajuste de cuentas entre bandos del crimen organizado, añadió que tanto el gobierno municipal como el estatal han sido rebasados por la situación de violencia e invitó al Gobierno federal “a poner orden”.

El día de hoy, Héctor Astudillo Flores confirmó que los dos enfrentamientos ocurridos ayer entre delincuentes y fuerzas federales fueron en respuesta a la detención del presunto ex jefe de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco, Fredy del Valle Berdel, alias “El Burro”.

Este lunes Astudillo habló de la “crisis” que se generó en redes sociales ante un hecho que calificó de “crisis importante y fuerte” pero que, según dijo, a medianoche ya estaba solucionado.

Por su parte, por medio de un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado de Guerrero urgió a la ciudadanía mantener la calma y desmintió los rumores acerca de un posible toque de queda en Acapulco.

Además, la Fiscalía exhorta a la población a continuar con sus actividades regulares.

De acuerdo con información oficial emitida por autoridades federales, a las 21:40 horas del domingo, un grupo de hombres armados atacó las instalaciones del hotel Alba Suites, ubicado sobre la avenida Gran Vía Tropical, en la zona costera de este balneario turístico.

Casi a la misma hora otro comando atacó las instalaciones del centro comercial Costera 125, ubicado en la zona Dorada de Acapulco, en donde está la base de operaciones de la Policía Federal en Acapulco, con saldo blanco de ambos bandos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas