El Gobierno de la CdMx otorgará apoyo mensual de 4 mil pesos a dueños de transporte público

25/04/2020 - 1:46 pm

Claudia Sheinbaum Pardo detalló que existen 3 mil 532 casos de COVID-19 en la capital del país; del total, 297 han fallecido, mil 546 están hospitalizados y 620 intubados.

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que otorgará apoyos mensuales a concesionarios del transporte público, durante la epidemia por COVID-19.

En conferencia de prensa virtual, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Secretario de Movilidad (Semovi, Andrés Lajous, señalaron que entregarán 400 millones de pesos en bonos de combustibles.

“El apoyo que damos en bonos de combustible, que se había trabajado para no elevar la tarifa y que ahora se hace más importante, son 400 millones de pesos para beneficiar a 17 mil personas”, declaró Sheinbaum Pardo.

La Jefa de Gobierno añadió que dichos apoyos también están destinados para los choferes del transporte público que han visto una merma en el pasaje, por el confinamiento del COVID-19 en la capital.

Por su parte, Lajous destacó que 15 mil 500 transportistas de ruta y corredor se verán beneficiados con estos apoyos.

Los bonos, apuntó, se entregarán de manera mensual, durante cinco entregas

Mientras los taxistas de la capital podrán acceder a créditos de 25 mil pesos, como parte de los programas de apoyos a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes), anunciado por el Gobierno federal.

Finalmente, Sheinbaum Pardo detalló que existen 3 mil 532 casos de COVID-19 en la capital del país; del total, 297 han fallecido, mil 546 están hospitalizados y 620 intubados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video