México

Colectivos exigen justicia y marchan afuera de motel donde fue hallada Debanhi en NL

25/04/2022 - 10:18 pm

Las manifestantes exigieron justicia y colocaron pancartas, veladoras y fotografías de la joven de 18 años.

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- Colectivos feministas se manifestaron este lunes sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, afuera del motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, en donde apareció el cuerpo sin vida de Debanhi.

Las manifestantes exigieron justicia y colocaron pancartas, veladoras y fotografías de la joven de 18 años.

Portando moños morados y vestidas de blanco, las mujeres alzaron el puño en silencio, en señal de duelo y solidaridad con Debanhi y sus familiares. La manifestación fue abanderada por elementos de tránsito de Escobedo y de la Fuerza Civil.

La manifestación duró alrededor de una hora y media, debido que al empezar anochecer, las asistentes comenzaron a desplegarse en grupos.

El motel ha sido resguardado para continuar con las indagatorias de la muerte de Debanhi. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro.

Durante la tarde de este lunes, estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL también rindieron un homenaje a Debanhi Escobar, quien fue estudiante de tercer semestre de dicha universidad y cuyo posible asesinato ha cimbrado a la sociedad mexicana.

La escultura que representa a la Facultad de Derecho fue utilizada como altar donde colocaron globos, flores, fotografías y velas. Profesores y alumnos ofrecieron sus condolencias a los padres de Debanhi quienes estuvieron presentes. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro.

Al homenaje luctuoso, asistieron unos mil estudiantes de la institución educativa, los cuales colocaron ofrendas florales, veladoras, fotos y cartulinas con mensajes para exigir justicia.

La comunidad estudiantil se reunió frente a la estatua de la lechuza que la universidad tiene por mascota y fue adornado con un moño morado en el que se lee el nombre de Debanhi.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas