México

Morelos: Un adolescente violó a su sobrina de 5 años y la madre de la menor lo vio; es vinculado a proceso

25/05/2020 - 1:48 pm

Un adolescente de 15 años de edad fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la violación de su sobrina de 5 años de edad; la madre de la víctima lo sorprendió cuando cometía el ataque.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que logró vincular a proceso a un adolescente por el presunto delito de violación contra una niña en Tlaltizapán.

Las autoridades morelenses informaron, por medio de un comunicado, que la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente vinculó a proceso a un menor de edad por presuntamente haber violado a una niña de cinco años de edad.

Como resultado a las pruebas que aportó el representante social de la AMPEA ante una audiencia, se obtuvo el auto de vinculación en contra del menor de iniciales G.J.G.G., de 15 años de edad, que fue acusado de abusar sexualmente a su sobrina, el pasado 14 de mayo.

Los hechos ocurrieron cuando la madre de la víctima habría salido de su domicilio, en la colonia La Loma, en el poblado de Huatecalco, municipio de Tlaltizapán, y dejó a su hija sola con el ahora menor procesado por la ley.

Por su parte, la agraviada narró que cuando su madre salió del hogar, su tío “G” la llevó a una habitación, en donde la recostó sobre la cama, para después comenzarla atacar sexualmente debajo de las sábanas.

Al regresar a su casa, la madre de la pequeña atestiguó el acto ilícito, ante lo cual, recriminó a su sobrino adolescente y pidió el apoyo de la policía local, que fue la autoridad encargada de realizar la detención flagrante del menor de edad.

Una vez que terminó la audiencia de vinculación, el Juez de la causa ordenó la permanencia de las medidas cautelares bajo las que se encuentra el adolescente, como son el no poder asistir a reuniones, visitas o acercarse a ciertos lugares; también la prohibición de convivir o comunicarse con las víctimas, ofendidos o testigos de los acontecimientos.

Por último, se concedió al Agente del AMPEA un plazo de 45 días para realizar la entrega de los archivos adjuntos para realizar el cierre de la investigación complementaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas