LA OPINIÓN

Jo Ramírez asegura que a “Checo” le falta poco para alcanzar el nivel de Verstappen

25/05/2022 - 11:30 am

Para el histórico directivo del automovilismo, el segundo lugar de Checo Pérez constituye para el un triunfo. A pesar de que iba dominando la carrera, considera que el mexicano cumplió al cederle la victoria a Verstappen y así contribuir al neerlandés y a la escudería.

Por Arnaldo Fernández

Ciudad de México, 25 de mayo (La Opinión).- Mucho se habló de la reciente carrera de Sergio Checo Pérez en la que por órdenes de su escudería dejó ganar a su compañero Max Verstappen. El excoordinador de McLaren, Jo Ramírez, aseguró que el piloto mexicano puede estar a la altura del neerlandés esta misma temporada y que es cuestión de algunas competencias para que esto suceda.

Sergio Checo Pérez se mostró molesto con Red Bull por la decisión y se filtró un audio en el que el mexicano comenzaba con un “tenemos que hablar”. Para Jo Ramírez, el piloto azteca ha cumplido a la perfección con su tarea de escudero de Max Verstappen, y aseguró que es normal no estar siempre de acuerdo con las decisiones del equipo.

GRAN VICTORIA PARA “CHECO” PÉREZ

Para el histórico directivo del automovilismo, el segundo lugar de Checo Pérez constituye para el un triunfo. A pesar de que iba dominando la carrera, considera que el mexicano cumplió al cederle la victoria a Verstappen y así contribuir al neerlandés y a la escudería en la lucha por la obtención del campeonato, lo cual es el verdadero objetivo.

AL NIVEL DE VERSTAPPEN

Cabe destacar que Jo Ramírez fue un histórico directivo de McLaren en la época de Ayrton Senna y Alain Prost, por lo tanto es una voz autorizada para opinar sobre la Fórmula 1. “Creo que Checo puede alcanzar en nivel a Max, aunque no creo que tenga la oportunidad de pelear por el campeonato mundial, algo que sí lograron hacer al mismo tiempo las leyendas Prost y Senna”, aseguró en entrevista a DAZN.

Destacó que en su época era algo más complicado debido a que estrellas de la talla de Prost y Senna se encontraban prácticamente al mismo nivel. En este caso, en su opinión, Sergio Checo Pérez no está aún al nivel de Max Verstappen. Aunque resaltó que el nivel del mexicano ha subido de manera considerable.

FUTURO POR DELANTE

Jo Ramírez afirmó que Sergio Checo Pérez es un piloto joven y que naturalmente tendrá la oportunidad de pelear por un campeonato. “Es joven, está mejorando cada día más y tendrá la oportunidad de pelear por un campeonato que cada día se hace más complicado”.

Actualmente el piloto neerlandés Max Verstappen ocupa la primera casilla con 110 puntos y Checo se posiciona en el tercer peldaño con un total de 85 puntos. Por ahora la llave está resultando exitosa para la escudería de cara a la obtención del campeonato.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video