Mundo

Ken Salazar pide a EU mayor control de armas luego de masacre en escuela de Texas

25/05/2022 - 3:04 pm

Tras la matanza en Texas que se registró el martes, donde 19 niños y dos adultos fallecieron, el Embajador estadounidense en México hizo un llamado a que el Congreso de Estados Unidos apruebe una ley que regule el acceso a las armas de fuego.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó su deseo de que los y las legisladores de su país “tengan el valor” prohibir las armas de fuego, después de que este martes se registrara un tiroteo en una escuela primaria de Texas que dejó al menos 21 muertos, 19 de ellos niños.

La matanza de 21 niños y profesores inocentes en Uvalde, Texas, es un acto atroz contra la humanidad”, condenó el diplomático.

Asimismo, hizo referencia a la matanza de la preparatoria Columbine, que en abril de 1999 resultó en el asesinato de 15 personas, incluidos los agresores.

“Casi un cuarto de siglo después, los asesinatos perpetrados por el acceso fácil a las armas de fuego continúa”, lamentó.

El mismo Presidente Joe Biden cuestionó el martes por la noche en un discurso a la nación cuándo las y los legisladores harán frente al “lobby” de armas.

“Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca tras la masacre en la localidad de Uvalde.

El martes 24 de mayo, un joven de 18 años mató a tiros a por lo menos 19 niños y dos adultos, entre ellos un profesor, el martes en una escuela primaria de Texas, dijeron funcionarios, en otro momento horripilante para un país marcado por las masacres. La Policía abatió al agresor, quien también resultó muerto.

La masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, una localidad con alta población latina, es el tiroteo con mayor cantidad de muertos en una escuela primaria de Estados Unidos desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, hace casi una década.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas