México

Sin mascarillas, apenas con sana distancia. Así se reunieron hace 3 días la Ministra, Herrera, AMLO…

25/06/2020 - 3:13 pm

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público, dio positivo a la COVID-19. En su cuenta de Twitter el funcionario aseguró que tiene síntomas menores de la enfermedad, por lo que trabajará desde su casa, para mantener las medidas de distanciamiento social requeridas.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).– Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, quien hoy informó que tiene COVID-19, tuvo contacto en los últimos con varios funcionarios, incluido el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jueves 18 de junio, el funcionario acompañó a López Obrador, a Omar Fayad Meneses, Gobernador de Hidalgo, y a Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, para revisar los avances del programa La Escuela Es Nuestra. En una imagen compartida por él mismo en sus redes se le ve sin cubrebocas al interior de un salón de clases.

Cuatro días después, el 22 de junio, Herrera estuvo presente en el intercambio que se llevó a cabo entre los titulares de la Subsecretaría de Gobernación de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos y el Banco del Bienestar en Palacio Nacional.

Ese lunes 22, Herrera apareció en un recinto junto a López Obrador y Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación. Ahí se anunció que Diana Alvarez Maury tomaba la dirección del Banco del Bienestar, y Rabindranath Salazar iba a la Subsecretaría de Gobernación de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos. Nadie usó cubrebocas. Tampoco hubo sana distancia.

Herrera y AMLO en Hidalgo. Foto: Cuartoscuro.

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito público (SHCP) dio positivo a la COVID-19. En su cuenta de Twitter el funcionario aseguró que tiene síntomas menores de la enfermedad, por lo que trabajará desde su casa, para mantener las medidas de distanciamiento social requeridas.

Antes de dar a conocer el diagnóstico, Herrera participó en un foro económico digital en el que participaron los Ministros de finanzas de Argentina, Martin Guzmán; de Perú, Antonio Alva; y de Filipinas, Sonny Says. En el evento dialogaron sobre los efectos de la crisis del virus SARS-CoV-2 en las economías, así como la posible recuperación económica.

En las recientes fechas, Herrera ha dado entrevistas a diversos medios de comunicación y ha participado en funciones de la dependencia a su cargo, teniendo contacto con funcionarios de alto nivel de diferentes sectores.

“Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de COVID-19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa”, escribió esta tarde Arturo Herrera en redes sociales.

El funcionario federal participó ayer en la conferencia de prensa diaria de Créditos a la Palabra, donde expuso la importancia de gravar la economía digital con medidas adecuadas y explicó el mecanismo que el gobierno federal implementó. En el evento estuvo presente Graciela Márquez, Secretaria de Economía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas