Economía
nissan-mexico

Nissan anuncia inversión de 244 mdd en México y el despido de 200 trabajadores en Aguascalientes

25/06/2020 - 6:10 pm

“Se realizarán aproximadamente 200 bajas de trabajadores dentro de la línea de producción de Aguascalientes”, dio a conocer la directora de Comunicación Corporativa de la marca de origen japonés.

De cara al inicio del T-MEC Nissan aseguró estar lista para dar cumplimiento a los compromisos y adelantó una inversión superior a240 millones de dólares para la producción del nuevo Nissan Sentra 2020, de los que 26 por ciento se destinó al acondicionamiento de la línea de producción.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- Nissan México anunció el despido de 200 trabajadores de la planta planta localizada en el estado de Aguascalientes con el fin de “dar sostenibilidad” a las operaciones de la empresa automotriz durante la crisis económica que aumentó debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

“En Nissan, derivado de los cambios en la industria global y local, hemos tenido que efectuar decisiones importantes para garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones en el ambiente actual. Como consecuencia, se realizarán aproximadamente 200 bajas de trabajadores dentro de la línea de producción de Aguascalientes, bajo los lineamientos indicados por la Ley Federal del Trabajo“, dijo Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa.

Durante la presentación del nuevo modelo Sentra 2020, Herrmann explicó que la compañía decidió recortar su plantilla laboral de los 15 mil empleos que genera ahora.

Pese al anuncio, Nissan expresó que mantendrá su inversión en México, así como los planes para el mercado que tuvo que detener debido a la pandemia de la COVID-19.

De cara al inicio del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entra en vigor el 1 de julio, Nissan aseguró estar lista para dar cumplimiento a los compromisos que el sector automotriz adquirió con él.

A inicios de 2020 Nissan dio a conocer un plan de renovación del 60 por ciento del portafolio de producto, a cumplirse en 18 meses.hasta ahora, lanzó los modelos Maxima, Altima, de Versa y hoy el Nissan Sentra 2020.

Sólo para el lanzamiento del último modelo, la automotriz de origen japonés realizó una inversión de 244 millones de dólares. Nissan Sentra 2020, anunció la compañía, se producirá en México, en la planta de Aguascalientes A2. Del total de la inversión, 74 por ciento se destinó al desarrollo y producción de la nueva generación del motor y lo restante para acondicionar la línea de producción.

La firma japonesa cuenta con otras plantas en el país, como la del estado de Morelos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video