PERIÓDICO CENTRAL

Barbosa: víctimas del socavón rechazan ayuda por amenazas de comisariado

25/06/2021 - 5:22 pm

Miguel Barbosa dijo que un movimiento difundió falsamente que el Gobierno estatal busca realizar un proyecto de desarrollo urbanístico e industrial en la zona.

Por Jessica Zenteno

Puebla, 25 junio (Periódico Central).- El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló que los afectados por el socavón registrado en la comunidad Santa María Zacatepec se han negado a recibir los cheques de indemnización por amenazas de parte del comisariado ejidal.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que se encuentran listos los cheques de las personas que perdieron sus terrenos y cultivos a causa del hundimiento; sin embargo, dijo no han podido entregarlos.

Señaló que algunos afectados le externaron que fueron amenazados por el comisariado ejidal para que no los reciban, debido a un movimiento que está realizando reclamos sociales, ajenos al problema.

Están los cheques a disposición, pero los tiene amenazados el presidente del comisariado ejidal de no recibirlos, dicho por ellos, lo digo porque no se vale que esto esté ocurriendo”.

Barbosa precisó que el movimiento que inició en defensa del agua, ha inventado que el Gobierno estatal tiene un proyecto de desarrollo urbanístico e industrial en la zona, lo cual, dijo, es completamente falso.

“El Gobierno del estado no tiene ningún proyecto de desarrollo urbanístico e industrial en esa zona como ya se dijo por las gentes que están encabezado un movimiento”.

Apuntó que la administración estatal está a favor de la defensa del agua, sin embargo, criticó que se genere información falsa que afecte los habitantes de la zona.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas