FIFA multa a AFA por manta de las Malvinas

25/07/2014 - 4:25 pm

México, 25 Jul. (Notimex).- La FIFA multó a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) por 24.700 euros (33 mil dólares aproximadamente) debido a que los jugadores de la selección fueron fotografiados con un cartel político, en el amistoso contra Eslovenia.

Algunos futbolistas se pararon detrás de un cartel que decía “Las Malvinas son argentinas” antes del partido disputado en la ciudad de La Plata, infringiendo en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a las normas sobre acciones políticas y conducta incorrecta del equipo.

A través de un comunicado oficial se informó: “Se considera que la AFA ha contravenido el artículo 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios (Acción política) y el art. 52 del Código Disciplinario de la FIFA (Conducta incorrecta de un equipo)”.

Argentina y Gran Bretaña se enfrentaron en una guerra en 1982 sobre las islas Malvinas, que los ingleses llaman Falkland y que han sido territorio británico desde 1833.

Cabe recordar que al organismo argentino también le impusieron una multa de 253.000 euros (casi 340 mil dólares) por no presentar jugadores de la selección en las conferencias previas a varios partidos en la Copa del Mundo Brasil 2014.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video