Economía

Coca-Cola FEMSA reporta caída del 10.4% en ventas de refresco durante segundo trimestre del 2020

25/07/2020 - 10:26 am

Las ventas consolidadas de Oxxo cayeron un 10.7 por ciento, en el segundo trimestre del año, al localizarse en 114 mil 514 millones de pesos; mientras el flujo operativo descendió 20.3 por ciento, con lo que se localizó en 15 mil 136 millones de pesos.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- La embotelladora Coca-Cola FEMSA reportó una caída del 10.4 por ciento anual en su flujo operativo (EBITDA), durante el segundo trimestre del 2020.

De acuerdo con el reporte trimestral listado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre abril y junio se vendieron 346.5 millones de cada de refresco, 10.6 millones menos en comparación con las cifras reportadas en el mismo periodo de 2019, cuando vendieron 357.1 millones.

La empresa puntualizó que su EBITDA se vio impactado por la dolarización de los insumos, el cambio en el tipo bancario en América Latina, y mayores costos de operación en países como México y Brasil.

Al respecto, el director general de Femsa, Eduardo Padilla, reconoció que el segundo trimestre fue extremadamente retador para la empresa, aunque destacó que sus distintas unidades de negocio reportaron resultados mixtos.

“En Oxxo, vimos un impacto relevante por la falta de movilidad de nuestros consumidores que se tradujo en resultados débiles para la mayoría de nuestras categorías y ocasiones de consumo, y el reto se complicó por la falta de cerveza, cuyo suministro recién comenzó a recuperarse en el mes de junio”, apuntó.

En este sentido, las ventas consolidadas de Oxxo cayeron un 10.7 por ciento, en el segundo trimestre del año, al localizarse en 114 mil 514 millones de pesos; mientras el flujo operativo descendió 20.3 por ciento, con lo que se localizó en 15 mil 136 millones de pesos.

Mientras su división de salud “resistió mejor ya que la demanda por sus productos se mantuvo elevada, pero las ventas fueron afectadas por las estrictas restricciones a la movilidad impuestas a los consumidores, particularmente en nuestros mercados de Sudamérica”.

En este sentido, el incremento de ganancias fue del 2.5 por ciento en el segundo trimestre del año.

La división de combustible fue la más impacta, debido a la restricción de movilidad en los países del continente, debido a la pandemia de COVID-19,

“La División de Combustibles fue la más impactada, ya que la utilización de los vehículos cayó de forma rápida y drástica; sin embargo, es la operación que se recupera más rápidamente a partir de una caída más pronunciada”, destacó.

En cifras, la caída fue del 40.6 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2019.

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