Investigador de la UNAM comparte VIDEO que explica con burbujas la importancia de usar cubrebocas

25/07/2020 - 8:53 pm

El investigador de la UNAM ha exaltado en distintas ocasiones la importancia de seguir las medidas implementadas por  autoridades sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Ciudad de México, 25 julio (SinEmbargo).- El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Gershenson, compartió un experimento en sus redes sociales con el que enfatizó la importancia que tiene usar cubrebocas para evitar contagios de COVID-19.

Gershenson publicó en Twitter un video de 15 segundos en el que se observa a un hombre haciendo burbujas sin cubrebocas, al soplar produce decenas ellas, pero al repetir la acción usando cubrebocas no logra hacer ni una.

“Por qué sirve el cubrebocas”, es el texto que acompaña la grabación.

El investigador ha exaltado en distintas ocasiones la importancia de seguir las medidas implementadas por las autoridades sanitarias, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y respetar la sana distancia.

“Mientras menos contactos y más higiene, mejor”, dice.

¿QUÉ TAN EFECTIVO ES TU CUBREBOCAS?

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus,  especialistas de varios países han estado evaluando el nivel de protección de diferentes tipos de mascarillas y sus alternativas caseras.

“Depende de la calidad”, ha destacado a Business Insider Ramzi Asfour, un médico especializado en enfermedades infecciosas que trabaja en el condado de Marin, California. “Si estás haciendo una mascarilla de tela con hojas de algodón egipcio de 600 hilos, eso es diferente que hacerla con una camiseta barata que no tiene un tejido muy elaborado”, ha comentado Asfour.

Según el estudio publicado en la revista Journal of Hospital Infection, las mascarillas médicas del tipo N99 y N95 son las más efectivas en la filtración de partículas virales. Ambos tipos se sellan firmemente alrededor de la nariz y la boca protegiéndolos de partículas virales. También contienen fibras enredadas para filtrar patógenos que son transportados por el aire.

Los investigadores encontraron que las mascarillas N99 redujeron el riesgo de infección de una persona entre un 94 por ciento y un 99 por ciento después de 20 minutos de exposición en un entorno altamente contaminado. Las mascarillas N95 ofrecen casi la misma protección. Otro estudio publicado en The Lancet también comprobó la eficacia de mascarilla N95.

–Con información de RT.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas