Tala de árboles en Xoco

Vecinos de Xoco denuncian tala de árboles. “Es trasplante autorizado”, dice Sedema

25/08/2021 - 8:34 pm

La asamblea acusó al Gobierno capitalino de beneficiar a desarrolladores inmobiliarios e incluso lo calificó de “corrupto y ecocida”.  

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).-  La Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco, de la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, denunció la tala ilegal de árboles cerca de la construcción de la Torre Mítikah. Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente aseguró que se trató de un “transplante autorizado”.

A través de su cuenta de Twitter, la organización señaló que un grupo de personas no identificadas estaban talando varios árboles de la calle Real de Mayorazgo, durante la mañana de este miércoles.

En los tuit, la Asamblea de Xoco detalló que en un inicio el personal que taló los árboles no se identificó ni exhibió “permiso alguno”, por lo que solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

La organización ahondó que sólo a los uniformados, el personal de la Torre Mítikah les mostró los permisos correspondientes, los cuales, aseguró la Asamblea, “no exhiben a la comunidad”, por lo que exigieron que “pare el asedio y los daños ambientales a Xoco”.

En otro video que se difundió, la organización cuestionó los trabajos que se realizaban, pues afirmó que sólo respondían a intereses comerciales sin tomar en cuenta “al Pueblo”.

“Por qué tanta saña y agresión al Pueblo de Xoco? Por qué empecinarse en dañar nuestro hábitat y entorno ecológico por intereses meramente comerciales?”. Aquí solo se validan el poder del dinero está por encima de los derechos el pueblo. Basta del ecocidio en #Xoco!!! (sic)”, enfatizó.

En una última publicación, la Asamblea mostró varios árboles que fueron talados, así como algunas láminas que utilizaron para tapar los hoyos que quedaron.

“Varios árboles talados, y utilizan sus propias láminas para tapar los hoyos que dejan, para eso querían los tápiales que retiramos el pasado 14 de agosto, para que el pueblo no pudiera observar la tala clandestina de los árboles (sic)”, indicaron.

Tras la denuncia virtual, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) respondió, también mediante una publicación en Twitter, que la supuesta tala ilegal se trató de un “proceso es un trasplante autorizado”.

“Buenos días, les comentamos que la actividad en proceso es un trasplante autorizado”, y proporcionó un enlace para consultar los detalles de los trabajos.

Sin embargo, la organización replicó a la dependencia e incluso calificó al Gobierno capitalino de “corrupto y ecocida”, al que acusó de beneficiar a desarrolladores inmobiliarios. Mientras que, afirmó, la Sedema está “subrogando sus funciones ante un particular”.

“Desde este momento les advertimos que no permitiremos más la dilapidación ambiental de nuestro pueblo por parte de este gobierno corrupto y ecocida que beneficia única y exclusivamente a desarrolladores inmobiliarios, inobservando los derechos de los pueblos y habitantes”, advirtió la asamblea.

“Los pobladores de Xoco ni sus entes representativos como es la Asamblea o la COPACO, han sido notificados de dicha autorización”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas