Andrea Becerra se alza con el bronce en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2021

25/09/2021 - 5:17 pm

Becerra se ha llevado otros triunfos: en Los Juegos Universitarios o Universiadas y en los Juegos Panamericanos del 2019. En esta ocasión, en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2021 entregó la tercer presea para México.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- La mexicana Andrea Becerra se llevó el bronce en la categoría “compuesto individual” en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, entregando la tercer medalla a México dentro de la competencia.

Este sábado, Becerra derrotó en un desempate de flecha a la eslovena Toja Ellison llevándose el bronce en el Mundial de Tiro con Arco en Estados Unidos. Previamente en los cuartos de final la mexicana había derrotado con flecha de oro a la coreana Sonh Yun Soo, sin embargo fue Jyothi Surekha de la India quien la obligó a pelear por el bronce.

View this post on Instagram

A post shared by CONADE (@conadeoficial)

En total van tres medallas sumadas al país dentro del Mundial, ya que el equipo conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez se consagró como subcampeón tras caer 5-3 ante el equipo de Corea del Sur.

Andrea Becerra ha conseguido otros triunfos anteriormente, llevándose las medallas en Los Juegos Universitarios o Universiadas, los eventos deportivos internacionales que reúnen a los atletas universitarios de todo el mundo, y en los Juegos Panamericanos del 2019.

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco al Aire Libre se llevó a cabo en Yankton del 20 al 26 de septiembre bajo la organización de la Federación Internacional de Tiro con Arco y la Federación Estadounidense de Tiro con Arco.​

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas