Adán Augusto y Ramírez de la O comparecerán ante el Senado por glosa del IV Informe

25/09/2022 - 10:35 pm

El pasado miércoles el Senado publicó el calendario de comparecencias para la glosa del informe presidencial en un comunicado. El Secretario de Gobernación acudirá este martes 27 de septiembre y el Secretario de Haciendo lo hará el miércoles 28.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, comparecerá ante el Senado de la República el próximo martes 27 de septiembre con motivo del análisis del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Así lo confirmó el Senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado.

Además del Secretario de Gobernación, Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público, acudirá el miércoles 28, por la misma razón.

“En el marco del análisis del IV Informe de Gobierno, la próxima semana en el Senado daremos inicio a las comparecencias: el martes acudirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el miércoles, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O”, publicó Monreal a través de redes sociales.

El pasado 21 de septiembre el Senado de la República publicó en un boletín el calendario de comparecencias para la glosa del informe presidencial.

De acuerdo con la información comunicada por el Senado, la comparecencia de la titular de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, sería la siguiente, ya que se tenía prevista para el 27 de septiembre, sin embargo esto no será posible, por lo que será reagendada.

Según el calendario, para el 5 de octubre, está programada la asistencia del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El próximo 19 de octubre comparecerán ante el pleno los titulares de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez; y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Según el calendario, para el 5 de octubre, está programada la asistencia del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Foto: Senado de la República

Para el 25 de octubre, tocará el turno a la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Las comparecencias de los funcionarios públicos ante comisiones iniciarán el 20 de octubre, con la asistencia de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

El 3 de noviembre se prevé la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, ante la Comisión de Salud.

Los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Zoé Robledo Aburto y Pedro Zenteno Santaella, respectivamente, comparecerán ante las comisiones de Salud y de Seguridad Social, el próximo 9 de noviembre.

Para el 17 de noviembre, toca el turno a la Secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, ante la Comisión del Educación.

Finalmente, las secretarias de Energía, Rocío Nahle García; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; y María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, comparecerán ante las comisiones respectivas, en fechas por definir.

En su cuenta de Twitter, Monreal informó también que se continuará con el análisis legislativo de la iniciativa de reforma constitucional que propone ampliar hasta 2028 el plazo de participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas