VIDEOS: Personas se enfrentan con policías en Zócalo durante concierto de Grupo Firme

25/09/2022 - 11:08 pm

Otro usuario difundió un video en el que se observa a una persona siendo trasladada en camilla.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Poco después del inicio del concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México, usuarios de redes sociales compartieron videos de enfrentamientos entre elementos policiales y presuntos asistentes al evento.

En uno de los videos difundidos por Twitter, se observa a una multitud alrededor de un grupo de policías. De entre toda la gente, algunas personas se acercan a enfrentar a los agentes. La grabación transcurre entre puñetazos al aire y patadas por parte de ambos bandos.

“#México #DeRedes Se sale de control: Sujetos riñen con policías al negarles acceso al Zócalo CDMX para un concierto gratuito del Grupo Firme de música popular en la calle 5 de febrero, frente a la mítica Farmacia París. Ya no cabe nadie, de todos modos”, dice uno de los usuarios que compartieron el material.

Por su parte, otro usuario difundió un video en el que se observa a una persona siendo trasladada en camilla.

Además de lo anterior, también se compartieron videos del Metro de la Ciudad de México inundado acompañados de críticas en contra del concierto y el dinero invertido en ello.

Durante el inicio del concierto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, con motivo del concierto gratuito de Grupo Firme, se reportó la asistencia de alrededor de 150 mil personas a la plancha del Zócalo capitalino.

Posteriormente, la mandataria actualizó que se estimó un total de 280 mil asistentes, por lo que se rompió un récord.

Anterior a estos mensajes, la también doctora expuso alrededor de las 19:35 horas queel Zócalo y las calles aledañas ya se encontraban llenas, por lo que pidió que se siguiera el concierto por las redes sociales del Gobierno capitalino, así como por Canal 14 y Capital 21.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas