El bebé Leo supera con éxito la operación en Estados Unidos; padres agradecen a la sociedad

25/10/2014 - 1:46 pm

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).– El bebé Leonardo Melo Sabag “Leo” fue intervenido ayer viernes 24 de octubre en el Boston Children’s Hospital de los Estados Unidos con resultados exitosos.

Reyna Sabag de Melo, mamá del menor, indicó que la cirugía del bebé fue un éxito muy grande. La válvula de reemplazo que tenían lista para poner al bebé no se ocupó, “su cirujano dijo esto ha sido un milagro todo el tiempo sentí una luz que venía desde arriba que me dirigía”.

De igual forma agradeció el apoyo de la sociedad por su contribución económica para llevar a cabo la operación.

Luego de semanas de trabajo y esfuerzo por parte de la familia de Leo y del esfuerzo de miles de personas de México y Estados Unidos que se unieron a la causa, se logró reunir la cantidad de 400 mil dólares que se requerían para pagar la cirugía.

El sábado 18 de octubre la familia Melo Sabag partió de la capital sonorense hacia Boston, para darle al niño una oportunidad de vida por medio de una cirugía en la cual le reemplazarían una válvula del corazón.

En Hermosillo, Sonora los medios de comunicación emprendieron una campaña mediática para apoyar al niño. Diarios como El Imparcial publicaron diariamente información sobre el bebé. En la ciudad se han realizado maratones de Zumba para recabar fondos, rifas y el grupo de Bike and Beer, realizó una rodada de bicicletas para obtener recursos.

Actores, actrices y cantantes se han unido a la campaña para recaudar fondos, como el cantante sonorense Yahir, quien rifó en beneficio de Leo la chamarra negra de cuero que utilizó para la portada de su primer disco.

La familia abrió una colecta en la página http://www.gofundme.com/Help-us-to-save-Baby-Leon y también se habilitaron tres cuentas bancarias donde pueden recibirse donativos.

“Con un peso que se nos apoye, podemos llegar a la meta. Yo les quiero decir, que uno nunca se imagina que le puede pasar algo así, cuando menos piensa, pasa. Eso le puede pasar a cualquier persona”, dijo la mamá del bebé.

Con la operación el bebé podrá llevar una vida normal, pues a través de cateterismos la válvula que le será colocada, podrá irse expandiendo y adaptando al crecimiento del niño.

Reyna Sabag dijo a SinEmbargo que “En el mundo hay 130 casos anuales, con una tasa de 96 por ciento de éxito. La verdad tenemos muchas esperanzas en esta operación”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas