María “N” era obligada por su abuela a trabajar en cruceros de la capital poblana. La menor debía cumplir con una cuota diaria de entre 50 y 100 pesos o, de lo contrario, la golpeaba y dejaba sin comer.

Puebla, 25 octubre (PeriódicoCentral).- María “N”, una menor de 13 años de edad cuyo nombre real no puede ser revelado, sufrió durante años los maltratos de su abuela y su tío. Hoy, estas dos personas están detenidas y vinculadas a proceso por los delitos de trata de personas con fines de explotación, violación equiparada y violencia familiar.

El caso fue dado a conocer este día mediante un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, no se detalla cómo fue que las autoridades tomaron conocimiento de estos abusos.

De acuerdo con los datos de investigación, María “N” era obligada por su abuela, de nombre Leticia “N”, a trabajar en cruceros de la capital poblana. La menor debía cumplir con una cuota diaria de entre 50 y 100 pesos o, de lo contrario, la golpeaba y dejaba sin comer.

Pero, además, María comentó a las autoridades que su tío, de nombre Noé “N”, abusó sexualmente de ella cuando tenía 11 años de edad. El ataque ocurrió al interior de su domicilio ubicado en San Francisco Ocotlán, en Coronango.

Después de agredirla sexualmente, Noé amenazó a María con matarla si comentaba lo ocurrido. No conforme con esto, contantemente la golpeaba con un cinturón cuando no obedecía.

Fue la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género contra Mujeres la que solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión contra la abuela y el tío.

Los dos sujetos fueron detenidos el pasado 15 de octubre en la colonia Centro de Puebla capital. Actualmente se encuentran vinculados a proceso; Leticia por trata de personas con fines de explotación y Noé por violación equiparada y violencia familiar.

El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que ambos deberán permanecer en prisión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.