México

La educación en la UNAM está comprometida con la prosperidad de la nación: Graue

25/10/2021 - 7:15 pm

Enrique Graue compartió que la casa de estudios ocupa el lugar 83, entre más de 550 instituciones de educación superior evaluadas en el Ranking de Empleabilidad de Graduados QS 2022.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers aseguró que la educación que se imparte en las aulas de la institución corresponde al llamado de la sociedad.

“La educación que imparte la Universidad Nacional responde al llamado de la sociedad que demanda la superación colectiva y la formación de cuadros competentes y comprometidos con la prosperidad de la nación, además brinda a los jóvenes la fuerza moral que nos da la experiencia y la certidumbre del poder transformador”, afirmó Graue Wiechers durante la inauguración de la Exposición de Orientación Vocacional “Al Encuentro del Mañana 2021”.

El pasado 21 de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la UNAM se volvió individualista al defender proyectos neoliberales y que perdió su esencia de formar a profesionales para servir al pueblo.

“Fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, además de manipulación, muchísimo tiempo, afectaron a dos generaciones. En las universidades públicas hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia, de formación cuadros, de profesionales para servirle al pueblo”, dijo desde el Palacio Nacional.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que ya no hay economistas, sociólogos, abogados o politólogos como antes, por lo que tampoco hay derecho constitucional, y “el derecho agrario es historia”.

La casa de estudios ocupa el lugar 83, entre más de 550 instituciones de educación superior evaluadas en el Ranking de Empleabilidad de Graduados QS 2022. Foto: Cuartoscuro

“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay Derecho Constitucional, ¿y el Derecho Agrario? Es historia. ¿El Derecho Laboral? Todo es Mercantil, Civil, Penal, todo es esto, (hace una señal de dinero). Entonces sí fue un proceso de decadencia”, señaló.

El mandatario federal acusó que en gobiernos anteriores se vivió un proceso de decadencia, por lo que actualmente se tiene que “remar contra corriente” para lograr la llamada cuarta transformación del país.

Graue opinó que el resultado de eventos como la exposición que hoy se inauguró es que la casa de estudios ocupa el lugar 8, entre más de 550 instituciones de educación superior evaluadas en el Ranking de Empleabilidad de Graduados QS 2022.

Enrique Graue expuso que dicha actividad está diseñada para que las y los estudiantes de nivel medio superior y superior cuestionen la elección de su futuro académico y profesional y el objetivo es que tengan una buena opción vocacional, consolidar anhelos, empatar aptitudes y afianzar sus gustos y preferencias con la amplia gama de la oferta educativa.

“La pandemia nos motivó a reinventarnos y a capacitarnos bajo circunstancias y modalidades inéditas para continuar brindando los servicios educativos que se nos han encomendado y hoy, gracias -o a pesar- de la pandemia contamos con el portal especializado, único en su género, UNAMORIENTA”, agregó el titular de la DGOAE, Germán Álvarez Díaz de León.

Por su parte, el coordinador de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia Melchor Sánchez Mendiola señaló que los jóvenes se percatan de que la institución es como una enorme casa, física y virtual.

“La UNAM es mucho más que una institución educativa es un multiverso, sin límites de ideas, saberes, creaciones e invenciones, de dialéctica y redes de aprendizaje como ninguna otra en el país y como pocas en el mundo”, declaró.

En la inauguración también intervinieron la Secretaria General del Comité Ejecutivo de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM, Bertha Rodríguez Sámano; directores de diversas entidades de la UNAM; la rectora de la UACM, Tania Rodríguez Mora y el director General del Colegio de Bachilleres, Remigio Jarillo González.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas