Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos aumentan un 3% en octubre

25/11/2015 - 10:48 am

Washington, 25 nov (EFE).- Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos registraron un sólido aumento del 3 % en octubre después de dos meses consecutivos de descensos, según informó hoy el Departamento de Comercio.

El aumento de octubre fue mayor de lo esperado por los analistas y siguió a la caída del 0,8 % registrada en septiembre y la del 2,1 % experimentada en agosto.

Si se excluyen los bienes de transporte, que son los más costosos por unidad y causan las mayores variaciones en los pedidos de bienes duraderos, los pedidos crecieron un 0,5 por ciento.

Mientras que si se excluyen los del sector defensa, los pedidos de bienes duraderos aumentaron un 3,2 por ciento.

Los pedidos de bienes de capital -una medida de la inversión que las empresas tienen previsto hacer en equipos y maquinaria- cayeron un 13,2 por ciento.

Este martes, el Departamento de Comercio informó de que el producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó en el tercer trimestre de 2015 a un ritmo de 2,1 %, lo que significa una revisión al alza frente al 1,5 % calculado hace un mes, impulsado por el incremento de los inventarios de las empresas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video