¡Tómalo en cuenta! Esta es la ruta de la marcha del 25N; aquí las alternativas viales

25/11/2021 - 2:18 pm

Las mujeres se concentrarán en tres puntos de la capital para marchar juntas rumbo al Zócalo capitalino con el fin de exigir un alto contra la violencia de género este 25 de noviembre.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- Con motivo de exigir a las autoridades la erradicación de la violencia contra la mujer, colectivos feministas realizarán marchas en México y otros países este 25 de noviembre para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la Ciudad de México, anunciaron que realizarán una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a las 16:00 horas de este jueves 25 de noviembre, por lo que algunas avenidas principales estarán afectadas.

Los contingentes se concentrarán en Avenida Juárez frente al Palacio de Bellas Artes, en el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, para dirigirse juntos hacia el Zócalo capitalino.

ALGUNOS CONTINGENTES

“Ninguna agresión sin respuesta, por la verdad y la justicia”, contingente convocado por madres, familiares de víctimas de feminicidio y de violencia en el Estado de México, se manifestará en contra de las negligencias, abandono y corrupción de la justicia mexicana ante la violencia machista y feminicida. Saldrán a las 15:00 horas del Monumento a la Revolución.

El Contingente Maravilla llamó a reunirse desde las 13:00 horas en el Monumento a la Revolución y pidió a las participantes llevar pancartas, cubrebocas y gel antibacterial.

Mientras que el “Bloque negro”, integrado por mujeres vestidas de negro y encapuchadas, también participará en esta marcha.

RUTA DE LA MARCHA 25N

La Coordinación 8M informó que la ruta de la marcha será por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de mayo hasta el Zócalo capitalino, realizando dos paradas: una en la “Glorieta de las Mujeres”, donde solía estar la estatua de Cristóbal Colón, y otra en el antimonumento frente a Bellas Artes.

CALLES AFECTADAS

– Paseo de la Reforma
– Avenida Juárez
– Eje Central Lázaro Cárdenas
– 5 de Mayo

ALTERNATIVAS VIALES

– Circuito Interior
– Circuito Interior y Anillo de Circunvalación
– Eje 1 Norte o las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier

Las organizadoras del evento recordaron que las marchas para defender los derechos contra las mujeres se han criminalizado: “México no es la excepción, la violencia feminicida con la impunidad de las instituciones del Estado, cobra la vida de 11 mujeres diariamente. La violencia machista se recrudeció durante la pandemia y el Gobierno no la previno ni la atendió. Por eso, es que este 25N las mujeres salimos con una gran indignación, reclamamos que ¡Nuestras vidas sí importan!”, indicaron en un comunicado de prensa.

Además de las marchas que se tienen previstas, organizaciones internacionales y no gubernamentales, exhortaron a los gobiernos a organizar actividades para sensibilizar al público con respecto a este problema.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas