México

Corte británica aplaza juicio de extradición de Karime Macías hasta 2022

25/11/2021 - 5:08 pm

Un Juez de la Corte de Westminster pospuso la fecha para dar a las partes tiempo para presentar las últimas evidencias que definan el futuro de la exprimera dama de Veracruz.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- La Corte de Westminster en Londres pospuso el juicio contra Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, hasta el próximo 10 enero de 2022, con lo cual la petición de extradición no será resuelta hasta entonces por la justicia británica.

Karime Macías se presentó este jueves ante la Corte de Magistrados de Westminster para la segunda audiencia del juicio de extradición que enfrenta.

Durante la audiencia, un Juez de la Corte estableció esa fecha para dar a las partes tiempo para presentar las últimas evidencias que definan el futuro de la exprimera dama de Veracruz. Asimismo, se informó que Macías rechazó las acusaciones que hay en su contra.

El proceso de extradición fue aplazado en lo inmediato hasta el lunes 10 de enero, luego del tropiezo técnico sufrido este jueves por el equipo que defiende a la exesposa de Javier Duarte.

Karime Macías se presentó este jueves ante la Corte de Magistrados de Westminster para la segunda audiencia del juicio de extradición que enfrenta. Foto: Cuartoscuro.

Cabe señalar que la audiencia de extradición estaba programada originalmente para 2020.

Karime Macías es acusada por el Gobierno de México de fraude específico cometido en agravio del erario público, debido a que bajo su gestión como presidenta del DIF en Veracruz entregó 112 millones de pesos a seis empresas fantasma por servicios que no se llevaron a cabo. Fue detenida en octubre de 2019 en Londres, Reino Unido, pero quedó en libertad bajo fianza después de pagar una fianza de 150 mil libras.

Actualmente, Javier Duarte purga una condena de nueve años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

La pareja protagonizó uno de los mayores escándalos de corrupción en el gobierno del entonces Presidente Enrique Peña Nieto.

Javier Duarte y Karime Macías. Foto: Cuartoscuro

Fue el 13 de abril cuando el Primer Tribunal Colegido en Materia Penal en la Ciudad de México negó un amparo a Karime Macías contra una orden de extradición de Reino Unido.

Con esta decisión, la Fiscalía General de la República (FGR) pudo iniciar los trámites de extradición de Macías, quien es señalada por cometer fraude en agravio del DIF de Veracruz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas