Economía

App de inversiones falsa

¡Cuidado! La Condusef alerta por fraude en un video de Carlos Slim manipulado con IA

25/11/2023 - 7:46 am

El video que se está difundiendo en las redes sociales es falso, ya que las autoridades identificaron que fue manipulado con inteligencia artificial, alterando la voz y rostro del empresario.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los ciudadanos sobre un video que circula en redes sociales en donde se promueve un supuesto proyecto del empresario Carlos Slim Helú relacionado con una aplicación para invertir dinero y obtener rendimientos altos.

En el video se muestra la imagen de Slim informando sobre una nueva aplicación supuestamente creada por el hombre más rico de México en donde pide específicamente a ciudadanos mexicanos redirigirse a un enlace, llenar un formulario, enviarlo y posteriormente se indica que se pondrán en contacto con la persona para ganar hasta 21 mil pesos al día.

Sin embargo, el video que se está difundiendo en las redes sociales es falso, ya que las autoridades identificaron que fue manipulado con inteligencia artificial, alterando la voz y rostro del empresario.

Ante esta situación, la Condusef alertó a los usuarios para no dejarse engañar por dicho video y recomendó:

–Asegurase que la institución o entidad financiera en la que deseas invertir este registrada ante la Condusef llamando al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 para verificar su nombre, página autorizada y teléfonos o bien por medio de la página del SIPRES.

–No proporcionar dinero antes de verificar que la institución o entidad financiera se encuentre registrada y autorizada.

–No dar información personal, ni realizar operaciones a través de cualquier red social, es mejor acudir personalmente a la entidad financiera correspondiente.

–Nunca ingresar contraseñas, sobre todo bancarias en sitios de internet que te llegaron por redes sociales, correo electrónico, chat, mensajes de texto o WhatsApp.

–Evitar proporcionar información financiera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas