Más allá de la actuación, el actor ha llamado la atención del gran público con su indumentaria. Desde que saltó a la fama en 2017 con Call Me by Your Name, la elección de sus conjuntos en las alfombras rojas o presentaciones, siempre acompañados de su corta melena ondulada, nunca dejan indiferente a nadie.

Por Daniel Brito Luzardo

Madrid, 25 dic (EFE).- El actor Timothée Chalamet cierra una año en el que no solo se ha consagrado como actor, sino también como referente en moda. Hoy estrena su última película del año en EU (en México se estrena hasta el 24 de enero), la nueva adaptación de Mujercitas, y ya tiene proyectos programados para 2020, entre los que destaca su primera obra de teatro.

Las apariciones en alfombras rojas de Chalamet (Nueva York, 1995) lo han alzado como la segunda persona más influyente en la moda, según el informe de la plataforma Lyst, por detrás de Meghan Markle. Sus estilismos, arriesgados a la vez que elegantes, son ya seña de identidad del actor que ha cambiado la idea de masculinidad proyectada hasta ahora.

El interprete franco-estadounidense que pasaba sus veranos en un pueblo del Alto Loire, de donde proviene su familia paterna, comenzó su carrera de forma discreta a principios de la década con pequeñas apariciones en películas como Interstellar (2014) o en la segunda temporada de la serie Homeland.

Actor Timothee Chalamet en la premier de The King. Foto: AP

Fue en 2017 cuando le llegó la fama tras aparecer en dos de las películas mas aclamadas de ese año: Lady Bird, de la directora Greta Gerwig; y Call Me by Your Name, que protagoniza junto a Armie Hammer, por la que consiguió, entre otros, la nominación al Óscar, al Globo de Oro o al BAFTA a mejor actor.

Tras un 2018 en el que solo estrenó Beautiful Boy, 2019 se ha presentado como el año de la consagración del joven actor. Su primer gran estreno fue A Rainy Day in New York, que protagoniza junto a Selena Gomez y en la que se pone por primera vez a las órdenes de Woody Allen.

A este trabajo le siguió The King, basada en la vida de Enrique V de Inglaterra, al que da vida Chalamet y en el que comparte cartel con Robert Pattinson y Lily-Rose Depp, su actual pareja.

Durante su paso por los Óscar. Foto: AP

En Mujercitas, la nueva adaptación de la novela de Louisa May Alcott, vuelve a trabajar con la directora Greta Gerwig. Entre el elenco de la cinta está Saoirse Ronan, con quien coincidió en Lady Bird, Emma Watson, Laura Dern o Meryl Streep.

En 2020 tiene previsto volver a la gran pantalla con la película de ciencia ficción Dune, dirigida por Denis Villeneuve, donde coincidirá con el español Javier Bardem y con Oscar Isaac o Zendaya, entre otros.

También tiene pendiente el estreno de The French Dispatch de Wes Anderson y su debut sobre los escenarios con la obra 4 mil Milles, de Amy Herzog, junto a la veterana Eileen Atkins, en el teatro Old Vic de Londres.

Más allá de la actuación, el actor ha llamado la atención del gran público con su indumentaria. Desde que saltó a la fama en 2017 con Call Me by Your Name, la elección de sus conjuntos en las alfombras rojas o presentaciones, siempre acompañados de su corta melena ondulada, nunca dejan indiferente a nadie.

Su total black con camisa de cuello mao destacó en la alfombra roja de los últimos Globos de Oro por el complemento que llevaba: un arnés brillante negro de Louis Vuitton. De la misma firma vistió una sudadera negra de lentejuelas durante la promoción de The King en Londres, que nada tiene que ver con lo que se acostumbra a ver en una alfombra.

En el Festival de Cine de Venecia lució un traje gris perla de efecto satinado que acompañaba de un fajín y remató con unas botas estilo cowboy, con las que acostumbra a aparecer en público en sustitución del clásico zapato.

Timothee Chalamet, izquierda, y Joel Edgerton en el estreno de The King en el Festival de Cine de Londres en Londres. Foto: Vianney Le Caer, AP

Cuando ha vestido traje de chaqueta clásico ha querido dar un paso más y ha sorprendido luciéndolo en distintos colores: blanco, azul eléctrico, verde oscuro, rojo o con estampados florales.

Uno de los últimos, su traje, camisa incluida, color magenta para la presentación de Little Women en París. El look lo completó con un fino collar plateado, unos anillos y un pequeño llavero en forma de Torre Eiffel.

Timothée Chalamet se ha convertido en poco más de dos años en uno de los actores más aclamados de Hollywood y en uno de los hombres que más expectación despiertan en la alfombra roja por romper con los estereotipos masculinos establecidos.