México

Rodrigo Vallejo, hijo del ex Gobernador Fausto Vallejo, es aprehendido por delincuencia organizada

26/01/2019 - 3:56 pm

Rodrigo Vallejo Mora fue detenido al medio día de este sábado en Morelia, la aprehensión estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía General de la República. El hijo del Ex gobernador Fausto Vallejo está imputado por el delito de delincuencia organizada.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue detenido este sábado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), imputado por el delito de delincuencia organizada.

A través de un comunicado, la FGR informó que la detención se llevó a cabo en Morelia, los elementos de la Fiscalía que llevaron a cabo la detención están adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM).

El hijo del ex Gobernador fue detenido al cumplimentarse “una orden de aprehensión girada por la Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México”,  y será “procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada”, señala el comunicado.

La detención se llevó a cabo al medio día de hoy, de acuerdo con información de Milenio y Quadratin.

“El detenido fue puesto a disposición del Centro Federal de Readaptación Social Número 12 CPS- Guanajuato”.

En 2014, se dio a conocer un video de una reunión que Vallejo Mora sostuvo con Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”, líder criminal de Los Caballeros Templarios.

En la grabación difundida en el programa Primero Noticias, Vallejo Mora y “La Tuta” comparten una misma mesa junto con otras dos personas, un hombre y una mujer. Rodrigo Vallejo aparece bebiendo whiski, platicando, bromeando y riendo a carcajadas junto a Gómez Martínez, acusado por tráfico de drogas y a quien se le atribuyen numerosos asesinatos, extorsiones y secuestros.

En 2015, Vallejo Mora fue detenido por autoridades del Gobierno federal y llevado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aunque fue liberado 96 horas después.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas