Partido Humanista anuncia candidatura del activista Marco Rascón para Jefe de Gobierno de la CdMx

26/02/2018 - 7:48 pm

Durante su toma de protesta el activista dijo que serán necesarios acuerdos “de todas las fuerzas políticas” para “mirar hacia 2050”.

Rascón Córdova dijo que su postulación forma parte de un “proceso histórico de transformación”. Foto: Partido Humanista.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- El Partido Humanista anunció hoy que el activista social Marco Rascón Córdova será su candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México para las elecciones de este año.

Rascón resaltó que comparte las creencias y el plan de acción del partido político creado en 2014, por lo que, dijo, su afinidad “no es casual”, esto informó el partido en un comunicado.

El aspirante a candidato es conocido por su trabajo como activista. Incluso a raíz del sismo de 1985 acompañó la labor de la Asamblea de Barrios, organización constituida por personas damnificados, y creo al personaje “SuperBarrio Gómez”, que se convirtió en emblema de la organización.

“Con 50 años de activismo y militancia, soy quien conoce mejor a esta ciudad. He participado a favor de las causas justas, como la democracia, la cultura, el desarrollo urbano, el deporte o la vivienda, sin caer en la reflexión desde un escritorio ni de reflexiones abstractas”, afirmó. 

Rascón Córdova calificó su postulación como un “proceso histórico de transformación” pues, dijo, él forma parte “de una generación que luchó durante muchos años por cambiar las cosas”.

No es la primera vez en este proceso electoral que el Partido Humanista postula a alguien con trayectoria en la defensa de los derechos humanos, actualmente la ex perredista Diana Sánchez Barrios -activista de los derechos de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexuales (LGBTTTI)- busca la alcaldía de Cuauhtémoc.

Marco Rascón  competirá, el próximo 1 de julio, por la jefatura de gobierno de la capital contra Alejandra Barrales (de la coalición “Por México al Frente”), con Mikel Arriola Peñalosa (del Partido Revolucionario Institucional) y contra  Claudia Sheinbaum Pardo de la coalición “Juntos haremos historia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas