Economía

BBVA, Santander, Banco Azteca, HSBC y Citibanamex se suman al paro de mujeres del 9 de marzo

26/02/2020 - 9:01 pm

Los bancos anunciaron que respetarán la decisión de sumarse de sus empleadas de sumarse al paro nacional convocado para el 9 de marzo. Añadieron que el personal femenino representa hasta el 51 por ciento de su equipo de trabajo.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- Al menos cinco bancos han anunciado su apoyo al paro nacional #UnDÍaSinMujeres, que habrá de realizarse el próximo 9 de marzo en protesta por los feminicidios acontecidos en México.

A través de sus redes sociales, BBVA México, Citibanamex, HSBC, Santander, y Banco Azteca, informaron que respetarán la decisión de las trabajadoras que decidan sumarse al paro del próximo 9 de marzo.

“Estamos seguros que el reclamo de las mujeres mexicanas por la seguridad, la justicia y la vida, es un acto que fortalecerá la unidad de nuestro país en torno a objetivos comunes y que hará de México un mejor país para todos”, señaló BBVA en un comunicado.

Añadió que “hemos decidido apoyar de forma contundente y sin fisuras la decisión personal de cada una de nuestras colaboraras de adherirse o no al paro del día 9 de marzo”..

Y recalcó que “En BBVA nada funciona sin ellas“-.

Bajo el lema de “HSBC México se viste de morado”, el banco anunció su adhesión al paro nacional de #UnDíaSinNosotras.

La institución señaló que las colaboradoras que decidan faltar ese día “podrán hacerlo sin repercusiones laborales o salariales”.

HSBC señaló que el personal femenino representa el 51 por ciento del total, por lo que algunos de sus servicios en sucursal podrían verse afectados.

Santander señaló que comparte el legítimo reclamo de las mujeres sobre su derecho a la seguridad y a la vida, por lo que “nuestras colaboradoras están en libertad de decidir su participación en #UnDíaSinNosotras” convocado el próximo nueve de marzo.

Agregó que su personal femenino “contarán con todo nuestro apoyo, solidaridad y respeto”.

El banco español agregó que en el marco del Día Internacional de la Mujer “estaremos realizando diversas iniciativas que nos lleven a todos a reflexionar y valorar la incalculable aportación de las mujeres en nuestras familias, nuestro trabajo y nuestra sociedad”.

También reiteró su búsqueda por la inclusión e impulso al talento femenino, por lo que destacó que “no imaginamos, ni aceptaremos, un México sin ellas”.

Mediante un comunicado interno, Citibanamex destacó que respetará “la decisión individual que adopten nuestras colaboradoras en relación a la iniciativa #UnDíaSinMujeres que se llevará a cabo el 9 de marzo“.

Agregó que “aquellas que decidan no asistir al lugar de trabajo, no necesitarán justificar su ausencia y no habrá afectación alguna en su salario o condiciones laborales”.

Mientras Banco Azteca se sumó a la iniciativa luego que Grupo Salinas señalara que respetarán la decisión de sus colaboradoras en caso que no quieran asistir a sus puestos de trabajo, el próximo 9 de marzo.

Sin embargo, solicitaron que las mujeres que decidan sumarse al paro nacional lo informen a sus “formadores de equipo, con el fin de garantizar a nuestros clientes la continuidad de nuestra operación”.

Los bancos solicitaron comprensión a sus clientes, ya que en diversos casos el personal femenino representa hasta el 51 por ciento de los trabajadores, por lo que el servicio en las sucursales podría verse afectado.

Aunque los invitaron a utilizar los servicios de banca digital, donde se podrán realizar distintas operaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas