Entrevista

Armored Dawn, la agrupación de metal brasileña que sueña con tocar en el Hell and Heaven Metal Fest

26/02/2021 - 12:00 am

“Zombie Viking” es, oficialmente, la segunda canción que promocionan entre el público mexicano, el cual se ha encargado de dar cobijo a la banda que le gustaría llegar a tocar en algún momento en el festival nacional Hell and Heaven Metal Fest.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- Desde Brasil para México llega Armored Dawn, la agrupación de metal que hace unos días sorprendió con “Zombie Viking”, su segundo sencillo que se desprende de su tercer y último álbum de estudio homónimo.

Después de haber cautivado oídos con “Ragnarok”, la banda ha querido seguir atrayendo a más seguidores mexicanos que gusten disfrutar de su particular sonido para poder consolidar su música de una vez por todas en tierra Azteca.

En entrevista para SinEmbargo Rodrigo Oliveira, baterista de Armored Dawn, platicó sobre este sencillo que están promocionando en México, su trayectoria y los planes que tienen en puerta para cuando cese la pandemia.

“Zombie Viking es un personaje creado para ser el protagonista del álbum. En esta canción, es el momento de la historia en el que está siendo perseguido y, al mismo tiempo, está persiguiendo algo. Es como nuestra vida. Incluso cuando no queremos pelear, terminamos encontrando gente que molesta. Sucede hasta el momento en que dices: “¡Basta, no me callaré!”, y terminas siendo obligado a ser parte de esta guerra”, apuntó Oliveira sobre la inspiración a la hora de componer “Zombie Viking”.

“Zombie Viking” es, oficialmente, la segunda canción que promocionan entre el público mexicano, el cual se ha encargado de dar cobijo a la banda que le gustaría llegar a tocar en algún momento en el festival nacional Hell and Heaven Metal Fest.

“¡El recibimiento ha sido realmente increíble! Estamos muy sorprendidos por la recepción de un público cálido. No podemos esperar a conocerlos a todos”, señaló emocionado sobre su creciente lista de seguidores mexicanos.

Dentro de sus planes a futuro se encuentra una próxima gira en latinoamérica junto a la agrupación finlandesa Nightwish que se prevé para finales del 2021 si es que la pandemia del coronavirus lo permite. Sin embargo no son las únicas fechas que tienen en puerta pues cuentan con otras en centroamérica y el lanzamiento de un cuarto álbum de estudio.

 

“Tenemos muchas fechas con Nightwish en latinoamérica, otras en centroamérica junto a Sonata Arctica, y muchos espectáculos programados en nuestro país. También tenemos algunas fechas en festivales, y realmente queremos tocar en Hell and Heaven Metal Fest. Espero que este sueño se haga realidad”, compartió el baterista.

“Además, tenemos nuestro cuarto disco totalmente compuesto y estamos en la recta final de negociaciones para decidir quién lo mezclará y dominará, dónde y cuándo será liberado y así sucesivamente. Pronto tendremos más novedades”, agregó.

UN CAMINO LLENO DE ÉXITOS DENTRO DEL METAL

Con una “corta” trayectoria, Armored Dawn ya ha podido compartir giras con agrupaciones de metal consolidadas como Megadeth, Symphony X, Rhapsody, Tarja y Sabaton, lo cual supone un logro dentro de su carrera.

Para Rodrigo Oliveira el haber compartido escenario con estas agrupaciones fue como un sueño cumplido ya que han servido como inspiración para Armored Dawn y por supuesto, los han ayudado a mejorar en su trabajo.

“¡Fue asombroso! Siempre es genial vivir nuevas experiencias con bandas que son tan icónicas e importantes para mucha gente, bandas que también sirvieron como influencia para nosotros. Aprendimos mucho en el camino con estas bandas”.

La agrupación brasileña se caracteriza por siempre buscar superarse y presentar algo diferente en cada uno de sus álbumes. Gracias a esto, los integrantes de Armored Dawn se han posicionado como dignos representantes del metal en su país.

“Estar en escenarios como Rock in Rio, y compartir escenario con grandes nombres en la historia del metal es muy gratificante. Cuando comienzas una banda, tienes el sueño de estar en esos lugares y compartir el escenario con esos artistas. Cuando eso sucede, ¡es mágico!”, señaló Oliveira.

Igual que a muchos artistas, la pandemia puso en jaque varios de los planes de Armored Dawn e incluso ha servido como una especie de “obstáculo” a la hora de querer difundir su música en otras partes de mundo, pero pese a ello Rodrigo considera que lo más difícil de sobrellevar en este confinamiento extendido ha sido el tener que estar separados.

“El distanciamiento social es lo que más nos ha afectado. No poder estar de gira, tocar y difundir nuestro trabajo es muy difícil. Somos una banda que toca mucho y siempre estamos juntos, nos encontramos todos los días. Cuando empezó esta locura, tuvimos que quedarnos en casa durante meses. Por mucho que el Internet ayude y reúna a las personas de cierta manera, nada se puede comparar con el hecho de que estemos todos juntos en el mismo lugar trabajando y haciendo nuestra música”, finalizó.

Los sencillos “Zombie Viking”, “Ragnarok” y la discografía completa de Armored Dawn se encuentra disponible en plataformas digitales.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video