Sofá

Familiares y amistades velan en privado a “Chabelo” en funeraria del sur de la CdMx

26/03/2023 - 9:21 am

El hijo de Xavier López informó que el funeral se haría de forma privada, con acceso limitado a la familia y amistades cercanas.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- Xavier López Rodríguez, conocido por su famoso personaje de “Chabelo”, fue velado en una funeraria ubicada en el Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

“Chabelo” falleció ayer de una complicación abdominal aguda a los 88 años, según confirmó en conferencia de prensa su hijo, Xavier López Miranda, quien aprovechó para informar también que el funeral de su padre sería en privado, por lo que sólo tuvieron acceso la familia y amistades cercanas.

“En nombre de mi madre, de mis hermanos, de toda mi familia, de mis hijos, les pedimos a todo el público que nos den la paz que necesitamos para llevar la pena de perder al pilar de nuestra familia. Mi padre siempre fue una persona muy privada, y por lo menos el día de hoy les pedimos que nos den la oportunidad de honrarlo y recordarlo de manera privada”, dijo en el encuentro con medios.

En la funeraria J. García López en San Jerónimo, familiares y amigos arriban para despedirse del famoso personaje. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

“No sé si más adelante realizaremos un homenaje más público, yo esperaría que sí, pero en estos momentos no tengo nada que informarles al respecto, excepto darles las gracias a todos ustedes por la atención que siempre tuvieron con mi padre y nada más decirles que les agradezco estar aquí y que les pido lo recordemos por el gran amor que le tuvo a los niños de este país”, agregó.

El actor, comediante y presentador de televisión, Xavier López, conocido por su famoso personaje de “Chabelo”, el cual acompañó todos los domingos a los televidentes mexicanos por más de 40 años, falleció ayer sábado 26 de marzo a los 88 años.

Xavier López condujo el programa En familia con Chabelo, que salió del aire en 2015 después de 48 años, y a lo largo de su trayectoria se dejó ver en cintas como Pepito y la lámpara maravillosa, y Chabelo y Pepito contra los monstruos.

A través de la cuenta oficial de “Chabelo” se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, a causa de complicaciones abdominales. Foto: Saúl López, Cuartoscuro.

Generaciones de mexicanos crecieron mirando el televisor todos los domingos por la mañana. Variaban los premios, las canciones y los concursos, pero existía una certeza: cuando despertaran, “Chabelo” estaría ahí.

En mayo del año pasado y después de años de ausencia en el mundo de la televisión, Xavier López Rodríguez informó de su regreso y que volvería a interpretar a este personaje que marcó la vida de generaciones con sus shows, cuyo target principal eran principalmente los más pequeños de la familia, quienes siempre concursaban por un “increíble premio”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video