México

Raymundo tendrá brazalete

El expresidente municipal de Toluca sale de prisión para seguir proceso desde su casa

26/03/2024 - 8:47 pm

Para cumplir con dicho cambio, se estableció una fianza por un millón de pesos, por lo que en las próximas horas, el exalcalde priista habrá de salir del penal del Altiplano, quien tiene un proceso legal pendiente por el delito de secuestro exprés.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- Raymundo Martínez Carbajal, expresidente municipal de Toluca, saldrá de prisión para continuar su proceso, acusado por secuestro exprés en contra de su exsuegro, en libertad y con un brazalete electrónico.

Un Juez determinó en una audiencia, que medios nacionales reportan que ocurrió este lunes, cambiar la medida cautelar por la que el exedil priista de Toluca que se encontraba en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez, luego de que su equipo legal solicitara su libertad y proseguir su proceso desde su domicilio.

Para cumplir con dicho cambio, se estableció una fianza por un millón de pesos, por lo que en las próximas horas habrá de salir del penal del Altiplano para que así continúe su proceso legal desde su casa, pero con la instalación de un brazalete electrónico para asegurar su permanencia en el país.

El priista Raymundo Martínez Carbajal, ahora prófugo de la justicia. Foto: X @RaymundoMC

Raymundo Martínez Carbajal fue arrestado el pasado 18 de enero en la Ciudad de México.

A través de las redes sociales, la Fiscalía del Estado de México señaló que la detención se dio a través de la Policía Ministerial Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El exedil Martínez Carbajal, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue acusado de secuestro exprés, en contra de su exsuegro, identificado como Emilio Rodríguez y quien desempeñaba un cargo en el DIF de Toluca, el pasado mes de abril, delito que en el que presuntamente están implicadas otras seis personas de la administración municipal.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, el pasado 12 de abril, mientras Rodríguez se encontraba en las instalaciones del DIF local arribaron policías municipales de Toluca, quienes ingresaron a su oficina particular y lo trasladaron a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, en donde, sin ningún mandamiento judicial o alguna causa justificada, lo mantuvieron en cautiverio.

El pasado 25 de noviembre, la FGJ-Edomex había obtenido una orden de aprehensión en contra del exedil por su posible intervención en el delito de secuestro exprés en contra de su exsuegro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video