Paola Longoria se lleva la Batalla del Alamo y asegura el número uno

26/04/2015 - 9:58 pm
Foto: Twitter de Paola Longoria
Foto: Twitter de Paola Longoria

San Antonio, EUA, 26 Abr (Notimex).- Sexta temporada para la mexicana Paola Longoria como numero uno del Tour Profesional de Racquetbol Femenil, luego de ganar la “Batalla del Alamo”, penúltima fecha de la temporada 2014-2015, lo que le asegura su lugar en la cima del ranking mundial.

Con la novena corona que sumó en el año, Longoria aseguró terminar nuevamente como número uno y con esto se pone a una sola temporada de igualar el récord de más campañas en este lugar, marca que está en poder de Michelle Gould con siete.

La mexicana hoy ganó en San Antonio, Texas, a la argentina María José Vargas, jugadora número dos del mundo en cuatro sets por parciales de 11-7, 11-9, 5-11 y 11-2, para sumar su noveno título en doce fechas disputadas.

En su camino al título, Paola Longoria avanzó bye la primera ronda, en segunda fase derrotó en tres sets a la también mexicana Lucía González, en cuartos de final venció 3-0 a la estadounidense Cheryl Gudinas y en semifinales superó en sets corridos a la guanajuatense Samantha Salas.

Además, la raquetista mexicana también se adjudicó el título de dobles en pareja con Samantha Salas, debido a que sus rivales en la final, la canadiense Frederique Lambert y la estadounidense Michelle Key, no se presentaron al encuentro por el título.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video