El aspirante independiente a la Presidencia consideró que no se le puede atribuir el hecho, luego del planteamiento que lanzó el domingo durante el debate.

El candidato independiente a la Presidencia aclaró que sólo busca que su idea se aplique a los funcionarios, mientras que el resto de los ladrones podrían continuar el proceso que actualmente se sigue para dicho delito. Foto: Tercero Díaz, Cuartoscuro

Ciudad de México, 26 de abril (ElSur/SinEmbargo).- Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de la República, señaló que políticos pudieron planear el hallazgo del cuerpo desmembrado de un hombre en Acapulco, el cual se encontró acompañado de un mensaje en el que se citaba su propuesta de “cortarle las manos a quien robe”.

“Yo no sé si eso lo prepararon, puede ser preparado, hay políticos perversos que quieren luego llamar la atención de otra manera (…) Yo no estoy seguro que sea el crimen organizado, ni ustedes tampoco están seguros por eso”, dijo en entrevista con Reforma.

Asimismo, Rodríguez Calderón consideró que no se le puede atribuir el hecho, luego del planteamiento que lanzó el domingo durante el debate presidencial.

“Todos los días muere una persona en el país y ahora van a culpar al Bronco”, subrayó al periódico Reforma.

Además, aclaró que sólo busca que su idea se aplique a los funcionarios, mientras que el resto de los ladrones podrían continuar el proceso que actualmente se sigue para dicho delito.

De acuerdo con el medio nacional, durante una visita por el mercado de La Cruz, en Querétaro, fue confrontado por una mujer respecto a su propuesta, a lo que “El Bronco” respondió que no se trataba de ninguna broma.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.