Sofá

Andy Fletcher, miembro fundador de la banda Depeche Mode, muere a los 60 años

26/05/2022 - 2:47 pm

A través de un comunicado, el grupo lamentó el deceso de Andy Fletch destacando que “tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando se necesitaba apoyo”.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- La agrupación británica Depeche Mode confirmó la muerte de Andrew Fletcher, tecladista y miembro fundador de la banda, a los 60 años de edad.

Tecladista de Depeche Mode. Foto: Depeche Mode, Facebook.

A través de un comunicado, el grupo lamentó el deceso de Andy Fletch destacando que “tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando se necesitaba apoyo”.

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher”, escribió la banda a través de Twitter.

“Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada o una buena carcajada”, agregaron lo integrantes de la banda británica.

Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte.

Depeche Mode ofreció un concierto en el Foro Sol. Foto: Cuartoscuro

Andrew John Leonard Fletcher, nacido en el Reino Unido, es uno de los cuatro miembros fundadores de la aclamada banda de pop/rock Depeche Mode, junto a Vince Clarke, Martin Gore y David Gahan.

En los últimos años asumió el papel de portavoz oficial de la banda y viajo por el mundo presentándose como Dj en varios festivales músicales; posteriormente, en el 2003 fundó su propio sello discográfico especializado en promover música electrónica, Toast Hawaii.

“Fletch” participó en todos los disco de Depeche Mode en los teclados, sin embargo, en los álbums “A Broken Frame” de 1982, “Ultra” de 1997, “Exciter” del 2001 y “Playing the Angel” del 2005 tuvo una mayor participación vocal.

La influencia de Andy y Depeche Mode permanece hoy en día como una leyenda de la música y son considerados pioneros en la incorporación del género electrónico con fusiones de pop y rock.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas