México
A FONDO EDOMEX

Edomex: Alumno de 9 años muere de un tiro; funcionario de Segob, también. Y en la FES, hieren a otro

26/06/2019 - 3:00 pm

El primer caso de violencia se registró la mañana del martes, luego de que Lenin Gabriel, de casi nueve años de edad, resultara herido por un disparo de arma de fuego en el pecho frente a una primaria de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde sujetos armados asesinaron a balazos a un hombre. Sin embargo, el menor perdió la vida horas más tarde.

Por la noche, presuntos delincuentes mataron a un funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob), al que pretendieron robarle su auto, el cual volcó al intentar escapar de los agresores en calles de la Unidad Habitacional Morelos.

Mientras que esta mañana se registró una intensa movilización policiaca y de servicios de emergencia frente a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en el municipio de Naucalpan, tras el reporte de una persona lesionada por disparo de arma de fuego.

Estado de México, 26 de junio (AFondoEdomex).– Un estudiante de apenas 9 años de edad fue asesinado ayer afuera de una escuela, y un funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) sufrió la misma suerte hoy, un día en el que además fue herido un adulto afuera de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Son tres hechos distintos. Tres ataques armados en una entidad, el Estado de México, donde los criminales no toman día de descanso.

El primer caso de violencia se registró la mañana del martes, luego de que Lenin Gabriel, de casi nueve años de edad, resultara herido por un disparo de arma de fuego en el pecho frente a una primaria de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde sujetos armados asesinaron a balazos a un hombre. Sin embargo, el menor perdió la vida horas más tarde.

Un hombre fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la Escuela Primaria Profesora Manuela Hinojosa, ubicada en la calle Virgen de la Caridad del Cobre, esquina con Virgen de la Dolorosa, en la colonia Las Virgencitas. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro

El alumno de la escuela primaria Manuel Hinojosa Giles, falleció después de ser trasladado vía aérea al hospital Magdalena de las Salinas, tras recibir un disparo en el pecho, el cual recibió al caminar rumbo a su escuela, donde se registró un ataque armado contra el padre de un estudiante de dicha institución.

En el lugar se habría reportado un ataque directo en contra de un hombre identificado como Sergio García, de 27 años de edad, quien murió luego de recibir cuatro impactos de bala. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro

El menor de edad fue trasladado por paramédicos de Rescate Municipal al hospital Gustavo Baz, donde fue atendido y estabilizarlo para posteriormente ser trasladado vía aérea para su atención en el Hospital Magdalena de las Salinas.

Un menor resultó lesionado en la refriega, quien murió mas tarde en el Hospital General Gustavo Baz Prada. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro

Pero Lenin Gabriel entró varias veces en paro, lo que originó que minutos después perdiera la vida a consecuencia del disparo que recibió, por lo que ya no fue necesario su traslado que estaba programado.

Los hechos ocurrieron afuera de la escuela primaria Manuel Hinojosa Giles, ubicada en calle Virgen del Cobre, entre Virgen de Dolores y Virgen de la Macarena, en la colonia Tamaulipas. En el lugar se habría reportado un ataque directo en contra de un hombre identificado como Sergio García, de 27 años de edad, quien murió luego de recibir cuatro impactos de bala.

ASATANTES MATAN A FUNCIONARO DE SEGOB

Presuntos delincuentes mataron a un funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob), al que pretendieron robarle su auto, el cual volcó al intentar escapar de los agresores en calles de la Unidad Habitacional Morelos.

Los hechos sucedieron cerca de las 20:30 horas del martes, en calle Nicolás Morelos, entre Francisco Candido y Rafael Valdominos, lugar donde quedó volcado el auto tipo Aveo, color gris, con placas de circulación NBS-25-95, del Estado de México.

Fue su pareja, identificada como Susana, quien de inmediato pidió ayuda y paramédicos que arribaron al lugar sólo certificaron la muerte de Erick. Foto: A Fondo Edomex

Esto después de que el servidor público Érick Francisco “N”, de 45 años de edad, chocara contra un árbol, lo que ocasionó volcara después de ser baleado por dos sujetos que se presume querían robarle el vehículo, cuando se encontraba a las afueras de la casa de sus suegros.

Fue su pareja, identificada como Susana, quien de inmediato pidió ayuda y paramédicos que arribaron al lugar sólo certificaron la muerte de Erick.

Los primeros reportes indicaron que el cuerpo de Érick al menos presentaba dos impactos de bala. Mientras que las versiones de la policía sólo informaron que un hombre había muerto tras una volcadura, sin mencionar que había sido asesinado.

Personal de la Fiscalía Mexiquense se presentó a realizar las diligencias correspondientes y se ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Semefo.

Sobre estos hechos, compañeros de Érick, un hombre honrado, responsable y trabajador, exigen se investiguen los hechos y se detengan a los responsables del crimen.

CONDUCTOR HERIDO DE BALA FRENTE A FES ACATLÁN

Por otra parte, esta mañana se registró una intensa movilización policiaca y de servicios de emergencia frente a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en el municipio de Naucalpan, tras el reporte de una persona lesionada por disparo de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un intento de asalto, cuando el conductor de un vehículo BMW circulaba en el cruce de Yaquis y Jardines de San Mateo, colonia Parque Ecológico Bosque de los Remedios.

Según testigos, dos sujetos en motocicleta se acercaron al automovilista aprovechando que esperaba el cambio de luz en el semáforo y después decirle unas palabras le dispararon, posteriormente huyeron. Foto: A Fondo Edomex

Según testigos, dos sujetos en motocicleta se acercaron al automovilista aprovechando que esperaba el cambio de luz en el semáforo y después decirle unas palabras le dispararon, posteriormente huyeron.

Hasta el lugar arribaron varias unidades de la policía municipal, así como personal de Protección Civil de Naucalpan, quienes atendieron a la víctima y la trasladaron al hospital de Lomas Verdes.

En el sitio quedó el vehículo con placas MAH-33-07, el cual fue remolcado con una grúa, tras las averiguaciones correspondientes.

Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por estos hechos, sin embargo, ya las autoridades revisan las cámaras de videovigilancia en la zona para dar con ellos y la Fiscalía Mexiquense ya inició una carpeta de investigación.

México registró 2 mil 903 homicidios dolosos en mayo pasado con un acumulado de 14 mil 133 casos en el 2019 y una media diaria de 94, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su reporte más reciente.

Las entidades con más asesinatos en mayo pasado son el Estado de México con 328 casos, Baja California con 288, Jalisco con 284, Chihuahua con 278, Guanajuato con 256, Veracruz 231, Michoacán 244, Ciudad de México 238 y Guerrero 220.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video