ZONA FRANCA

Roberto Pesquera, ex tesorero de Bárbara Botello, se entrega voluntariamente a la Fiscalía de Guanajuato

26/06/2019 - 2:37 pm

El ex funcionario municipal tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado y se encontraba en calidad de prófugo, aunque su abogado negó que esto fuera así.

Por Vania Jaramillo

León, Guanajuato, 26 de junio (Zona Franca).- Roberto Pesquera Vargas ex tesorero durante la administración de Bárbara Botello Santibáñez, se entregó voluntariamente a la Fiscalía General del Estado la mañana de este miércoles.

El ex funcionario municipal aceptó en su audiencia los cargos imputados por presunto peculado.

El daño al recurso público se calcula en más de un millón de pesos que será reintegrado, así lo informó su abogado Raymundo Padilla Lucio.

La audiencia privada comenzó luego de las 10:30 de la mañana y por ahora la defensa adelantó que no promoverá duplicidad de término ni alguna otra estrategia jurídica, por lo que Pesquera se mantendrá privado de su libertad.

“Se entregó voluntariamente como un acto de civilidad y responsabilidad personal, en relación a los hechos que se le imputan debo guardar secrecía, se va apagar con la reparación del daño íntegramente, él lo pidió, se entregó no es ninguna violación es una manifestación unilateral de él y quiere dar la cara ante la sociedad”, informó el abogado.

El caso fue atendido en el Juzgado Tercero Penal, el mismo donde se atiende la acusación contra Bárbara Botello Santibáñez.

El ex funcionario municipal tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado y se encontraba en calidad de prófugo, aunque su abogado negó que esto fuera así.

Cabe señalar que el proceso por el que pasará el ex tesorero será con el Sistema Penal Acusatorio tradicional.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas