Economía

CFE entrega a IUSA la mayoría de los contratos para medidores; anuncia ahorro de 600 mdp

26/06/2019 - 4:09 pm

Durante el proceso licitatorio participaron 6 empresas y 5 de ellas calificaron técnicamente para presentar ofertas en la subasta electrónica​. De acuerdo con la CFE, la dependencia logró un ahorro del 18 por ciento respecto al monto destinado el año anterior, es decir 596 millones 803 mil 982 pesos menos.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- Las empresas IUSA, Conymed, Electrometer y Protecsa fueron elegidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para suministrar 788,374 medidores de energía de baja tensión, con lo que la dependencia anunció un ahorro de casi 600 millones de pesos respecto al año anterior.

La empresa IUSA, propiedad del empresario Carlos Peralta, resultó la máxima ganadora del proceso de licitación, con el 48 por ciento de los contratos, obtenidos por la oferta de 646,693,000 pesos. A esta le siguió Controles y Medidores Especializados (Conymed), de Andrés Tort, que obtuvo el 39 por ciento, por 525,336,000 pesos.

Las compañías Electrometer de las Américas, propiedad de Enrique Milanés, y Protecsa Ingeniería, de Rubén Sánchez, también resultaron ganadoras del concurso con el 11 y 2 por ciento, que corresponden a 48,881,000 pesos y 28,478,000 pesos, respectivamente.

Fuente: CFE.

De acuerdo con la CFE, la dependencia logró un ahorro del 18 por ciento respecto al monto destinado el año anterior, es decir 596 millones 803 mil 982 pesos menos.

Durante el proceso licitatorio participaron 6 empresas y 5 de ellas calificaron técnicamente para presentar ofertas en la subasta electrónica​.

Miguel Alejandro López López, Coordinador de Administración y Servicios de la CFE, expuso en conferencia de prensa que la compra se realizó a través de una subasta electrónica descendente.

Fuente: CFE.

“Se realizó un análisis riguroso de la situación del mercado y se empleó un elemento innovador conocido como suministro simultáneo, que permite el fortalecimiento de los pequeños productores”, citó la CFE en un documento de prensa.

La CFE destacó que el proceso de elección fue público, internacional y transparente.

Los medidores serán distribuidos por las empresas del siguiente modo:

​Medidores monofásicos autogestión: Industrias Unidas 83 por ciento, Electrometer 17.

Medidores bifásicos autogestión: Controles y Medidores Especializados 82 por ciento, Electrometer 18.

Medidores monofásicos básicos: Industrias Unidas 94 por ciento, Protesca 6.

​Medidores bifásicos básicos: Controles y Medidores Especializados 82 por ciento, Electrometer 18.

Fuente: CFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas