La CNTE acuerda con AMLO comenzar la reinstalación en la CdMx de 36 docentes despedidos

26/06/2019 - 10:36 pm

El líder de la sección 18 de la CNTE en Michoacán informó a medios  que autoridades federales se comprometieron a entregar los salarios caídos, basificación y bonos de los maestros cesados.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).– La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que a partir de mañana comenzará la reinstalación de 36 docentes cesados en la Ciudad de México.

Esto, después de reunirse a puerta cerrada durante más de cinco horas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de acuerdo con las declaraciones del líder de la sección 18 se comprometió a que en un plazo de 15 días serán  restituidos los 586 docentes cesados en todo el país.

Victor Manuel Zavala, líder de la sección 18 de la CNTE en Michoacán, informó que autoridades federales se comprometieron a entregar los salarios caídos, basificación y bonos.

“Hoy se acuerda que a partir de mañana se empieza a trabajar de manera directa con los 36 compañeros de la Ciudad de México. Se ha venido trabajando a partir de los procedimientos documentales, pero ya mañana se empieza a resolver de manera directa con el pago los cheques”, dijo a medios.

El líder magisterial informó que la próxima reunión que tendrán con el Presidente será el próximo 10 de julio.

“Estamos hablando en el tema concreto de la reinstalación: salarios caídos, plazas, nombramiento, bases y con los bonos. Y todo lo que tiene que ver con prestaciones a los compañeros y en el tema concreto a nivel nacional y después continúa un proceso de ruta para todo el país en la misma condición con el documento formal que se está firmando”, señaló.

El líder recordó que a pesar de que son 586 docentes cesados por la Reforma Educativa del sexenio pasado, la CNTE cuenta con 386 expedientes documentados para ser reinstalados, lo que significa que trazarán un calendario para el resto del país.

“Estamos emplazados para que en 15 días ya tengamos resuelto el problema de cesados y todos los temas que hemos planteado en las mesas de trabajo”, dijo el vocero.

Sin embargo, rechazó informar sobre los montos de los pagos de los salarios caídos y la reinstalación.

“Cada caso es diferente y por eso los montos son distintos. Se van a pagar prestaciones, sueldos caídos, bonos y todo lo que tiene derecho al compañero cesado bajo las consecuencias de la mal llamada reforma educativa”, aseguró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas