México

Córdova reconoce a diputados por elección de consejeros del INE; vencieron “tentación del mayoriteo”, dice

26/07/2020 - 8:07 pm

Lorenzo Córdova destacó el amplio consenso logrado ante la designación de los cuatro nuevos consejeros del INE, para que la decisión fuera apoyada de manera unanime en la Junta de Coordinación Política (Jucopu) y por mayoría calificada en el pleno de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México, 26 julio (SinEmbargo).- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reconoció la labor de los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión para cumplir el proceso de designaciones de cuatro integrantes al Consejo General del INE, manteniendo el consenso y venciendo la “tentación del mayoriteo anti-democrático“.

El funcionario destacó el amplio consenso logrado ante la designación para que la decisión fuera apoyada de manera unanime en la Junta de Coordinación Política (Jucopu) y por mayoría calificada en el pleno de la Cámara de Diputados.

“Haber llegado al final en el proceso de designaciones(…), venciendo la tentación del mayoriteo anti-democrático es mérito de todos lo partidos políticos representados en el Congreso”, señaló en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, agradeció a la ciudadanía que se mantuvo atenta, activa y vigilante del proceso durante los últimos meses, así como el trabajo del Comité técnico que evalúo los perfiles de las y los aspirantes y la disposición de los líderes parlamentarios.

Córdova Vianello dijo que los nuevos integrantes del Consejo General del INE no le deben su cargo a ninguna fuerza política particular, solo a sus trayectorias y desempeño.

“Las y los nuevos consejeros se incorporan a una institución vigorosa y en marcha que hace valer plenamente su autonomía constitucional que es robusta, profesional y con altos indices de credibilidad entre la ciudadanía”, mencionó al dar la bienvenida a Norma de la Cruz, Carla Humphrey, Martín Faz y Uuc-kib Espadas al Consejo General del Instituto.

El Consejero Presidente exaltó que con los nuevos nombramientos el INE se declara listo para organizar el proceso federal electoral 2020-2021 y para arbitrar la contienda política.

También apuntó que la llegada de nuevos integrantes al Consejo enriquece la deliberación y la toma de decisiones.

“Los cuatro colegas que a partir de este lunes se incorporan a los trabajos del Consejo y de sus comisiones, se sumarán a un proceso de deliberación horizontal y plural y a la construcción de acuerdos para la toma de decisiones que serán clave para llevar a buen puerto los procesos electorales”, declaró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas