México

Doce nuevas colonias se suman a atención prioritaria por la COVID-19 en la CdMx; ya son 42 en total

26/07/2020 - 9:34 pm

Estas 12 colonias se integrarán a las 30 que ya se encontraban dentro de este programa, toda vez que concentran el 20 por ciento de contagios por el SARS-CoV-2 en la capital mexicana.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que a partir del próximo miércoles 29 de julio, 12 nuevas colonias que presentan más casos positivos de COVID-19 dentro de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, serán integradas al programa de atención prioritaria por el nuevo coronavirus, a fin de disminuir el riesgo de contagio en aquellas poblaciones.

Estas 12 colonias se integrarán a las 30 que ya se encontraban dentro de este programa, toda vez que concentran el 20 por ciento de contagios por el SARS-CoV-2 en la capital mexicana.

La Martinica (El queso), en Álvaro Obregón; Portales Norte y San Simón Ticumac, en Benito Juárez; Navidad y Ébano, en Cuajimalpa; Año de Juárez y Barrio de Guadalupe, en Iztapalapa; Pensiles, en Miguel Hidalgo; Selene y Tlaltenco, en Tláhuac; San Pedro Martir, en Tlalpan y El Arenal, en Venustiano Carranza, son las colonias que se integran a la brigada.

Al igual que en las primeras colonias, en las que recientemente entraron al programa habrá kioskos de orientación y cubículos para la realización de pruebas rápidas.


Asimismo, el Gobierno capitalino destacó que así como hay poblaciones que se agregaron, también hay colonias que salieron de la lista debido al decremento en casos positivos, como Olivar del Conde Segunda Sección, en Álvaro Obregón; la Aldana, en Azcapotzalco; la Guerrero, en Cuauhtémoc; Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa; Tlaxpana, en Miguel Hidalgo y San José Zacatepec, en Xochimilco.

Del mismo modo, informó que se llevaron acabo 2 mil 888 llamadas a casos positivos en esas colonias: 930 cuestionarios por SMS: 2 mil 325 llamadas contestadas de casos positivos y usuarios SMS: 451 accedieron a dar contactos: 926 contactos proporcionados: así como 95 enviados a pruebas, (40 negativos, 25 positivos)y 65 usuarios de SMS fueron enviados a prueba.

Al día de hoy, en la Ciudad de México se han registrado 68 mil 220 casos positivos de COVID-19, mientras que 8 mil 647 pacientes han perdido la vida a causa de esta enfermedad, y 47 mil 774 se han recuperado.

En la capital mexicana el Semáforo Epidemiológico se mantiene en color naranja; sin embargo, autoridades de salud han considerado regresar al rojo debido al incremento de contagios en las últimas horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas