Author image

Martín Moreno-Durán

26/07/2023 - 12:03 am

AMLO, como Ortega en Nicaragua: perseguir a opositores

“AMLO también intenta inventarle delitos a Xóchitl con tal de descarrilarla de la carrera presidencial”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.
“AMLO comienza a fabricarle delitos a Xóchitl, le inventa ilegalidades y la ataca sin pruebas ni sustento”. Foto: Galo Cañas Rodríguez, Cuartoscuro

+ Par de sátrapas

+ Es dictadura

Como el sátrapa Daniel Ortega en Nicaragua, López Obrador comienza en México a perseguir a líderes opositores que amenazan el continuismo de su régimen socialista-populista, y les echa encima todo el poder del Estado con tal de aniquilarlos.

Como el sátrapa Ortega que ordenó y ejecutó arresto domiciliario contra la lideresa opositora Cristiana Chamorro cinco meses antes de la elección presidencial con Ortega en la boleta, AMLO pretende hacer lo mismo con Xóchitl Gálvez.

Como el sátrapa Ortega que le inventó delitos a Chamorro y a otros dirigentes opositores (Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Arturo Cruz), AMLO también intenta inventarle delitos a Xóchitl con tal de descarrilarla de la carrera presidencial.

Como el sátrapa Ortega que encarcela a opositores que se rebelan contra su dictadura y los ataca públicamente, AMLO inició desde hace semanas la andanada de ataques en contra de Xóchitl Gálvez, a quien ha insultado y difamado.

Como el sátrapa Ortega que les ha fabricado delitos a los opositores nicaragüenses, AMLO comienza a fabricarle delitos a Xóchitl, le inventa ilegalidades y la ataca sin pruebas ni sustento.

Como el sátrapa Ortega, AMLO sólo recurre a la difamación pública y al ataque vulgar para intentar desacreditar a líderes opositores considerados cartas fuertes y viables de la oposición en cada país, para derrotar a las dictaduras en turno.

Como el sátrapa Ortega, AMLO pretende de manera dictatorial y autoritaria, desde ahora, infundir el miedo no sólo a los opositores políticos, sino también al electorado rumbo a la elección presidencial del 2024, inhibir al voto útil que favorecería a la oposición, y provocar un clima electoral antidemocrático. No lo logrará.

Como el sátrapa Ortega que ve amagada su dictadura de terror ante elecciones libres, AMLO muestra el mismo miedo y pretende que en la elección presidencial de 2024 no haya candidato o candidata de oposición fuerte, viable y con posibilidades de ganarle a Morena.

Como el sátrapa Ortega al utilizar peones y recursos del Estado para atacar a opositores, AMLO activa a legisladores y a pillos impresentables para “denunciar” a Xóchitl Gálvez. Vaya farsa oficialista.

Como el sátrapa Ortega, AMLO recurre a la violencia y a las amenazas en contra de líderes opositores que podrían representar un riesgo democrático para los regímenes dictatoriales consolidados por Ortega en Nicaragua, e intentando consolidar en México por parte de López Obrador.

Como el sátrapa Ortega, AMLO ha enloquecido de poder y soberbia y extraviada ya toda estabilidad emocional, aferrándose al poder presidencial: Ortega lleva 26 años en la presidencia de Nicaragua, mientras AMLO se niega a reconocer la alternancia y la democracia buscando – “haré lo que tenga que hacer”, ha amenazado-, el continuismo de esa dictadura embozada llamada #4T, controlada y manejada por comunistas radicales admiradores de Fidel Castro que aspiran a que México sea la próxima Nicaragua. O como Venezuela. O Cuba.

                                   *****

Como el sátrapa Daniel Ortega, López Obrador se ha convertido en otro sátrapa más que ha comenzado el ataque contra los opositores mexicanos, principalmente contra la mujer que representa una amenaza para la dictadura cuatrotera: la aguerrida Xóchitl Gálvez, hoy por hoy, emparejada en posibilidades con las corcholatas obradoristas que sólo miran con desesperación el raudo crecimiento electoral de Xóchitl…¡sin ser siquiera candidata oficial de la oposición a la Presidencia! Si este parámetro no nos está indicando que estamos ante un innegable fenómeno político, entonces México está en África.

Ortega y AMLO, admiradores de Fidel Castro.

Ortega y AMLO, émulos de Hugo Chávez.

Ortega y AMLO, par de sátrapas.

TW @_martinmoreno

FB / Martín Moreno-Durán

[email protected]

 

 

Martín Moreno-Durán
Periodista. Escritor. Conductor radiofónico. Autor de los libros: Por la mano del padre. Paulette, lo que no se dijo. Abuso del poder en México. Los demonios del sindicalismo mexicano. El Derrumbe Retrato de un México fallido. El Caso Wallace. 1/Julio/2018: Cambio Radical o Dictadura Perfecta, y de la novela Días de ira.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas