Author image

Martín Moreno-Durán

29/11/2023 - 12:03 am

Yucatán: Vila traiciona; negocia con Morena

“El gobernador yucateco ha obstaculizado cualquier alianza con el Frente Amplio por México, integrado por PAN-PRI-PRD, para así allanarle el camino a Morena”.

“La traición de Vila al PAN en Yucatán, en amasiato con AMLO, también tiene otro vector: Morena y el Huacho contarían igualmente con el apoyo de las familias de origen libanés Abraham Mafud y Chapur Zahoul, de fuerte influencia financiera en Yucatán”. Foto: Martín Zetina, Cuartoscuro.

 

+ Arrodillado ante AMLO

+ Se iría con Sheinbaum

 

Cuando hay partido hegemónico o se avista cualquier elección presidencial, los traidores se ponen de moda.

Lo vimos con Quirino Ordaz, quien traicionó a su partido, el PRI, y le entregó Sinaloa a López Obrador (y a sus narco-socios electorales), abriendo la puerta para que ganara Morena. Como recompensa, fue nombrado por AMLO Embajador en España.

Lo vimos con Claudia Pavlovich, que también desconoció a su partido, el PRI, y entregó electoralmente Sonora a Morena. Como recompensa, fue designada por AMLO Cónsul en Barcelona.

Lo vimos con Omar Fayad, otro traidor al PRI, quien facilitó Hidalgo a AMLO-Morena. Su recompensa: fue nombrado por AMLO Embajador en Noruega.

Lo vimos con Alfredo del Mazo, quien se empinó ante López Obrador y entregó el Estado de México a la morenista Delfina Gómez. Hoy espera, en el banquillo de los traidores, que le den algún huesito en gobiernos obradoristas.

Y, hoy por hoy, el nuevo traidor tiene otro nombre: Mauricio Vila, quien pretende apuñalar al partido, al cual le debe toda su carrera política: Acción Nacional, y qué en amasiato con López Obrador, facilitaría que Morena gane la gubernatura de Yucatán el próximo año.

Traidores por todas partes.

 

*****

Mauricio Vila quiere entregarle Yucatán a Morena por tres razones personales: primera, porque ha hecho un arreglo político con López Obrador; segunda, porque el candidato que eligió el PAN para la gubernatura, Renán Barrera, Alcalde de Mérida con licencia, no es de su equipo ni de su agrado y han tenido marcadas diferencias; y tercera razón, por asegurar Vila su futuro político como aliado de Sheinbaum.

Aún más:

Quien será el candidato de Morena a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, alias “Huacho”, ha confiado en reuniones privadas que el actual Gobernador panista (Vila), llegó a un acuerdo político con AMLO para que Morena gane la gubernatura en 2024. Así de claro lo proclama.

Incluso, el Huacho asegura que Vila no apoyará a Renán Barrera, quien será el candidato panista a la gubernatura.

Y más pruebas de la traición de Vila:

El Gobernador yucateco ha obstaculizado cualquier alianza con el Frente Amplio por México, integrado por PAN-PRI-PRD, para así allanarle el camino a Morena. Vila está haciendo juego sucio para que el FAM no se una rumbo a la gubernatura yucateca. El propio Alito Moreno ha confiado que Vila impide la integración de la alianza opositora en Yucatán, signo inequívoco de que pretende entregar el estado a Morena en 2024.

¿Y cuáles serían los acuerdos entre Vila y el Huacho Díaz Mena?

Primer acuerdo: qué en caso de ganar la gubernatura por Morena, el Huacho mantendría la estrategia de seguridad actual, conservando en el cargo al hoy Secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.

Segundo acuerdo: continuar con todos los proyectos económicos y de inversión iniciados con Vila, incluidos el Tren Maya y el gasoducto hasta Yucatán.

Así anda negociando el Gobernador panista la traición al PAN en Yucatán.

 

*****

La traición de Vila al PAN en Yucatán, en amasiato con AMLO, también tiene otro vector: Morena y el Huacho contarían igualmente con el apoyo de las familias de origen libanés Abraham Mafud y Chapur Zahoul, de fuerte influencia financiera en Yucatán. La esposa de Vila, María Eugenia Ortiz Abraham, forma parte de la primera familia.

Vila, AMLO y Yucatán: otra historia de traiciones políticas.

Es la lucha por el poder a quemarropa.

¿Lo permitirán los yucatecos?

 

X: @_martinmoreno

FB / Martín Moreno-Durán

[email protected]

Martín Moreno-Durán
Periodista. Escritor. Conductor radiofónico. Autor de los libros: Por la mano del padre. Paulette, lo que no se dijo. Abuso del poder en México. Los demonios del sindicalismo mexicano. El Derrumbe Retrato de un México fallido. El Caso Wallace. 1/Julio/2018: Cambio Radical o Dictadura Perfecta, y de la novela Días de ira.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video