Prisionero de guerra, Senador, opositor de Trump: los momentos que definieron a John McCain

26/08/2018 - 11:18 am

John McCain se ganó el respeto de su gente por los acciones que realizó, siempre diplomático y crítico de todo momento. A continuación te mostramos los momentos más emblemáticos que marcaron su carrera.

Por Laurie Kellman

el senador John McCain, republicano por Arizona, y su esposa Cindy, celebra al final de una reunión con votantes en Peterborough, Nueva Hampshire. Foto: AP, Stephan Savoia, archivo.

Washington, 26 de agosto (AP).- John McCain sobrevivió muchas dificultades en su vida: fue capturado como prisionero de guerra, perdió unas elecciones presidenciales, se ganó la enemistad del actual presidente.

Aquí algunos momentos que definieron su vida:

PRISIONERO DE GUERRA
McCain se convirtió en figura pública a los 31 años de edad, cuando apareció en las pantallas de televisión como prisionero de guerra en Vietnam. Los norvietnamitas ofrecieron dejarlo en libertad antes que los otros prisioneros, pero él rechazó eso, exigiendo que los demás salgan también. Fue puesto en libertad finalmente en marzo de 1973.

EN EL CONGRESO
Fue elegido a la Cámara de Representantes por los republicanos de Arizona, en 1983. En 1986 fue elegido al Senado.

INVESTIGADO
McCain en 1987 fue investigado por el escándalo Keating. El empresario Charles Keating Jr. quería que McCain y otros legisladores hicieron algo para que el gobierno no examinara tanto a su firma de inversiones, la Lincoln Savings and Loan Association. Todos los legisladores negaron haber hecho nada ilegal. McCain fue exonerado de las acusaciones aunque se le amonestó por ejercer “juicio inapropiado”.

COMO SENADOR
Como senador, McCain fue activista en temas como las guerras, la seguridad nacional y los veteranos de guerra y llegó a ser titular de la Comisión de Servicios Armados de la cámara alta. Cooperó con un legislador demócrata para reformar las leyes que regulan el financiamiento de las campañas políticas.

SOBRE OBAMA
Cuando estaba en campaña contra Barack Obama en el 2008, una militante republicana en Lakeville, Minnesota se le acercó y denunció a Obama como “ese árabe”. Le contestó McCain: “No, señora. Es un hombre decente, de familia, un ciudadano con quien simplemente yo tengo diferencias en cuanto a temas fundamentales y de eso se trata esta campaña”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas