SSPDF informa que las manifestaciones por Ayotzinapa concluyen de manera pacífica

26/09/2015 - 10:26 pm

A un año de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa, miles se manifestaron hoy en México y otras partes del mundo.

México, 26 Sep (Notimex).- La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informa que la marcha de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa se realizó de maneara pacífica y estimó una participación de 15 mil personas en el trayecto al Zócalo capitalino y tres mil más en el acto central.

En un comunicado precisó que durante la marcha un contingente se separó y realizó pintas y arrojó objetos diversos a inmuebles como al Senado de la República, Palacio de Bellas Artes y comercios, así como contra elementos de tránsito, resultando dos con lesiones leves.

Precisa que las organizaciones sociales y de derechos humanos que acompañaron la marcha dialogaron con ellos para tratar de persuadirlos, pero las agresiones continuaron, por lo que elementos del Grupo Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) intervinieron para separar a las personas y después las dispersaron.

Indicaron que no hay personas detenidas y los contingentes que participaron ingresaron sin problema al Zócalo, donde realizaron su mitin y se retiraron de manera pacífica; mientras que el Grupo Metropolitano, sólo resguardó los inmuebles del Zócalo capitalino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video