México
Olga Sánchez Cordero expresa apoyo a Beatriz Gutiérrez

“Dejemos de atacar a las mujeres”: Olga Sánchez sale en defensa de Gutiérrez Müller

26/09/2021 - 3:48 pm

La Senadora por Morena lamentó que estas plataformas sociales se “inunden de tanto discurso de odio contra las mujeres “por su inteligencia, su cultura, su aporte profesional”, y expresó todo su apoyo a la historiadora luego de que el supuesto investigador, Aldo Aldrete, la calificara de “pseudoinvestigadora” y “pseudoescritora”. 

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, se sumó al apoyo en favor de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller luego de que el supuesto investigador, Aldo Aldrete, la insultó y calificó de “pseudoinvestigadora” y “pseudoescritora”, mediante redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la Senadora lamentó que estas plataformas sociales se “inunden de tanto discurso de odio contra las mujeres. De tantos ‘haters'”. Asimismo, expresó que toda su sororidad estaba con Gutiérrez Müller, y exhortó a los ciudadanos a dejar de atacar a las mujeres “por su inteligencia, su cultura, su aporte profesional”.

Desde este sábado, la historiadora y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió diversas muestras de solidaridad luego de los insultos de los que fue blanco, y que fueron evidenciados por el propio mandatario federal durante su conferencia matutina del pasado viernes.

En el mensaje exhibido, Aldrete arremetió contra Gutiérrez Müller, en respuesta al tuit en el que la Fiscalía General de la República (FGR) se pronunció sobre la negativa de un Juez de Distrito del Estado de México a emitir las órdenes de aprehensión en contra de 31 académicos e investigadores del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A.C.

Por medio del hashtag #BeatrizNoEstáSola, internautas y personajes de la vida política como Santiago Nieto Castillo, titular de la Unida de Inteligencia Financiera (UIF); Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Rocío Nahle, Secretaria de Energía; Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido Morena, e incluso el expresidente Felipe Calderón, mostraron su apoyo a la historiadora en redes sociales.

Mi solidaridad con la Doctora @BeatrizGMuller. Y por supuesto mi respeto y admiración”, escribió Nieto Castillo. Mientras que Sheinbaum compartió el siguiente mensaje: Beatriz Gutiérrez Müller es un orgullo para las mujeres mexicanas. Es una mujer culta, estudiosa, académica, conocedora de la historia de México. Mujer de convicciones firmes y gran sensibilidad”. 

Por su parte, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, hizo un llamado a tratar a todas las mujeres en México con dignidad y respeto, así como a limpiar la red social Twitter de la “intoxicación de odio y misoginia que alientan los cobardes”.

En tanto, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien ha criticado frecuentemente la gestión de López Obrador, repudió las expresiones en contra de Gutiérrez Müller y recordó que: “El ambiente de polarización y de odio que se instiga desde el poder trae como consecuencia violencia verbal”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas