“También estoy orgulloso”, dice López Obrador sobre Gutiérrez Müller; difunde VIDEO

25/09/2021 - 9:47 pm

López Obrador compartió un video en el que su esposa interpreta el tema de “Cuídame tú” de Teresita Fernández.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo orgulloso de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, luego de las ofensas que recibió en redes sociales.

En un mensaje que subió a sus redes sociales, el mandatario compartió una canción que interpreta Gutiérrez Müller titulada “Cuídame tú”, de Teresita Fernández.

“Confieso que le tengo un profundo amor al pueblo. Siempre estaré a favor del Estado laico. Creo en la ciencia pero también en Dios, en especial, en Jesús que defendía a los pobres. También estoy orgulloso de Beatriz”, expuso López Obrador.

Durante un video de dos minutos y 59 segundos, la esposa del Presidente canta:

“Mírame Dios como una rosa, como el plumaje de la paloma. Mírame Dios, cuídame tú, mi corazón perfumado y sencillo, cuídalo tú”.

“No es que el amor me haya cubierto de espinas, no es que los ojos que amé se me empañaron, no es que lo falso del mundo me haya engañado, pero cuídame Dios, cuídame tú. Pero mírame Dios, cuídame tú”

“No es que el amor me haya cubierto de espinas, no es que cansada y sin luz persiga el llanto, no es que los ojos que amé se me empañaron, pero cuídame Dios, cuídame tú. Pero mírame Dios, cuídame tú”.

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller recibió muestras de apoyo de miles de usuarios, incluyendo a políticos y figuras públicas, en redes sociales después de que el supuesto investigador Aldo Aldrete la llamara “pseudoinvestigadora” y “pseudoescritora” en un tuit que fue exhibido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este viernes.

En el mensaje expuesto en la conferencia mañanera, el usuario Aldo Aldrete insultó a Gutiérrez Müller, esposa del Presidente, esto como respuesta a un tuit donde la FGR fijó su posicionamiento sobre la negativa de un Juez de Distrito del Estado de México a emitir las órdenes de aprehensión en contra de 31 académicos e investigadores del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A.C.

Por medio del hashtag #BeatrizNoEstáSola, en redes sociales personajes como Santiago Nieto Castillo, Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle mostraron su apoyo a la historiadora.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, hizo un llamado a tratar a todas las mujeres en México con dignidad y respeto, así como a limpiar la red social Twitter de la “intoxicación de odio y misoginia que alientan los cobardes”.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que la investigadora Gutiérrez Müller es “la primera dama más preparada y culta” de la historia moderna de México, y expresó su solidaridad total con ella.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, manifestó su rechazo frente a los mensajes de odio que recibió la científica. “No hay nada que justifique este tipo de reacciones”, condenó.

En tanto, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien ha criticado frecuentemente la gestión de López Obrador, repudió las expresiones en contra de Gutiérrez Müller y recordó que: “El ambiente de polarización y de odio que se instiga desde el poder trae como consecuencia violencia verbal”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas