México

En operativo en la Morelos se hallaron 42 cráneos, 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto: PGJ-CdMx

26/10/2019 - 9:51 pm

Peritos expertos en antropología, química, criminalística, fotografía, genética y medicina intervienen en las indagatorias, informó la PGJ-CdMx.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que en el operativo del pasado 22 de octubre, realizado en la colonia Morelos, se hallaron alrededor de 42 cráneos humanos.

Además de los cráneos, había 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco. Para investigar el origen de los restos, la PGJ-CdMx informó que “peritos expertos en antropología, química, criminalística, fotografía, genética y medicina intervienen en las indagatorias”.

El 22 de octubre las autoridades de la Ciudad de México realizaron un operativo en la colonia Morelos, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, con el objetivo de capturar a “El Lunares”, presunto líder del grupo delictivo Unión Tepito.

Durante los cateos fueron halladas 2.5 toneladas de mariguana, 20 kilos de cocaína y cuatro de metanfetamina. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro

Durante los cateos efectuados ese día, también fueron hallados dos laboratorios para la confección de drogas sintéticas; además, se incautaron cerca de 50 kilos de precursor químico, 2.5 toneladas de mariguana, 20 kilos de cocaína y cuatro de metanfetamina.

El operativo coordinado dio inicio desde las primeras horas del martes pasado. Al revisar otros dos inmuebles de la zona, que presuntamente eran utilizados como bodegas, se encontraron con 13 armas de fuego cortas, siete armas de fuego largas, un tubo lanzacohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta, además de mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.

Ese día se capturó a 31 personas, 27 de las cuales ya fueron liberadas, luego de que el Juez de control Jesús Delgadillo Padierna considerara ilegales las detenciones porque había elementos que indicaban violencia en los arrestos, además de presunta fabricación de pruebas. Las personas liberadas fueron 22 hombres y cinco mujeres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas